Creativa

El copywriter y su importancia en el marketing on line

Quizás algún amigo tuyo te haya dicho que es copywriter, y tú te hayas quedado a cuadros. Quizás hayas buscado ofertas de trabajo y te hayas fijado que hay muchas de copywriter. Pues bien, es que se trata de uno de los empleos que han surgido al nicho del marketing on line. Ahora mismo es muy importante esta figura. Hasta el punto de que muchos expertos en marketing equiparan el CTA al copywriting.

Quizás algún amigo tuyo te haya dicho que es copywriter, y tú te hayas quedado a cuadros. Quizás hayas buscado ofertas de trabajo y te hayas fijado que hay muchas de copywriter. Pues bien, es que se trata de uno de los empleos que han surgido al nicho del marketing on line. Ahora mismo es muy importante esta figura. Hasta el punto de que muchos expertos en marketing equiparan el CTA al copywriting.

Por eso, está estrechamente relacionado con el marketing de contenidos. Y es que una buena redacción marcará la diferencia en los resultados. Es fundamental que nuestras palabras llamen la atención. Debemos ser originales y emplear frases cortas con verbos que inviten a la acción. Podríamos decir que el copywriting es un arte: el de elegir las palabras más estratégicas para generar una respuesta.

Un buen copy primará siempre sobre el diseño, ya que aquello que queremos comunicar es lo más importante. Además, adaptaremos el tono de nuestro mensaje a las características de cada una de nuestras Buyer Personas. Incluir números en el copy que empleemos nos ayudará a mostrar al usuario muy claramente aquello que va a conseguir. Puede tratarse de un precio rebajado, el número de páginas del ebook que se pueden descargar, un porcentaje de descuento… incluso de un listado con los beneficios que obtendrá con lo que le ofrecemos.

Características de un copywriter

Vamos con algunas de las características y detalles que un buen profesional tiene que tener en cuenta. Es fundamental analizar bien la empresa, lo que se ofrece por lo tanto tenemos que conocer para quién vamos a trabajar.

Hay que observar cómo se promociona la competencia y pensar bien en cómo describir el producto. Por supuesto, conocer sus beneficios y características fundamentales.

Tenemos que saber diferenciar entre productos y servicios B2B (Business to Business) o B2C (Business to Consumer). El B2B está más interesado en los valores: la calidad, la confianza que ofrece la empresa. Contenido de valor para ellos puede ser una invitación a una jornada con agencias de viaje que puedan comercializar nuestro alojamiento, por ejemplo. El B2C está más interesado en el precio y en la satisfacción emocional que obtienen del producto o servicio. Un descuento, Storytelling… serán contenidos que aprecie

En nuestros textos debemos resultar atractivos, persuasivos. Tenemos que saber lo todo. Saber cómo son y cuáles son sus necesidades. Cómo llamar su atención y preparar el Elevator Pitch de cada Buyer Persona.

Y por supuesto, no tenemos que olvidarnos de sernos concisos. Por eso, no debemos de ir más allá de 90 a 150 caracteres y será muy importante emplear keywords.

La importancia de las keywords

Pero debemos huir del clásico «haga clic aquí» y emplear también descripciones que indiquen qué se va a obtener. Es decir, debemos mostrar el beneficio de hacer clic. Dentro de ese «ser directo» que comentábamos, aprovecharemos el momento de urgencia incluyendo palabras temporales asociadas a la acción. Por ejemplo: «ahora», «durante 48 horas»… Por supuesto, también incluimos keywords que sean consecuentes con la oferta y la landing que viene después. Sin estas palabras clave el usuario no sabría de qué va la oferta y es necesario que sepan de forma clara y concisa qué es lo que van a obtener.

Otro aspecto que tendremos en cuenta es no incluir más de uno o dos CTAs por página. Al usuario puede parecerle molesto, se puede sentir acosado, que es precisamente una de las acciones de las que huye el Inbound Marketing. Además, el titular será claro, conciso y orientado a la acción. Es decir, al igual que en el CTA seguiremos empleando verbos de acción. Irá acorde con la llamada a la acción por la que hemos llegado hasta aquí o con los textos del anuncio en Google o Facebook. A ser posible, emplearemos también palabras clave.

Cómo se aplica

Como nos indican Publigar, “desde a presencia en internet de las empresas, y por tanto de sus páginas web o tiendas online, como escaparate de su negocio, ya no es una cuestión de futuro, sino de hoy”.

Pero estar en la red, no basta. Si su empresa no tiene una visibilidad adecuada, que permita acceder a ella a los clientes potenciales, distribuidores, o cualquier persona que busque una información, para tomar posteriormente una decisión de compra, la realidad es que su web no conseguirá clientes reales a corto plazo, por eso es tan importante contar con una empresa de posicionamiento web profesional que realice una buena campaña de SEO y/o SEM a nivel local o a nivel nacional, dependiendo de las necesidades. Ahora ya sabes la importancia que tiene un copywriter en el marketing.

Comparte esta publicación
Facebook
Twitter
LinkedIn
Últimos artículos