Las franquicias en el mundo de la moda

Las franquicias siguen estando de moda y son en muchos casos una buena alternativa a la hora de emprender. Uno de los sectores más atractivos donde hacerlo es en el mundo de la ropa infantil.

Este tipo de negocio es muy adecuado tal como se encuentra en panorama económico en el que estamos. Cada vez vemos menos empleo por cuenta ajena y es difícil entrar en el mercado laboral. Si aún así tenemos la suerte de lograrlo, ni los sueldos que ofrecen son decentes. A esto se le suele llamar el trabajador precario o pobre. Mucha gente lo que hace es emprender.

Una de las veces más fiables de hacerlo es mediante algún negocio que se encuentre consolidado, por lo que las franquicias suelen ser de las más solicitadas. En Reprepol, que llevan años dedicándose al comercio de ropa infantil y accesorios, creen que es un sector al que le afecta poco la crisis, puesto que los padres y las familias no suelen escatimar en lo mejor para los pequeños de la casa. Eso sí, creen que para tener éxito la relación calidad/precio debe ser magnífica.

Por este motivo, si queremos montar una tienda de franquicia de ropa infantil o multimarca, una buena forma es contactar con gente experimentada en ello o con el Grupo Reprepol del que antes habábamos, pues tiene años en el sector de muchos productos para los pequeños del hogar.

Son proveedores de carácter mayoristas que están especializados en vender artículos de moda infantil y colaboran a montar el negocio de ropa infantil, tanto en franquicia como en multimarca o monomarca.

La especialización en la labor de proveedores mayoristas de ropa infantil, donde trabajan con buenos fabricantes nacionales o internacionales, hace que se pueden tener colecciones de lo más amplias y completas en este sector.

Siempre conviene un buen asesoramiento, más cuando sea de gente que realmente controla del tema y puede hacer que la tienda de ropa infantil comience con el mejor pie, donde las marcas y productos sean de lo más interesante competitivamente hablando.

Esta marca lo que hace es dar dos opciones, una es la tienda monomarca, que tiene un funcionamiento parecido a las clásicas franquicias de ropa infantil, pero donde se puede mantener la independencia e identidad, sin tener que estar asumiendo los costes de la apertura de una franquicia,

Así es como se encargan de crear un concepto de diseño para la tienda o franquicia de ropa infantil, personalizadamente, donde todo va a depender de los productos que se quieran vender en el establecimiento. Tanto si se decide trabajar de esta manera como multimarca, si que es reseñable que colaboren a que crees que imagen e identidad propia.

Las estrategias en un tipo de negocio como este, siempre son importantes, pues pueden suponer la diferencia entre un buen negocio o uno que no sea tan rentable como quisiéramos.

El contar con experiencia en este sector hace que se sea consciente de que los comienzos son complicados y de que toda ayuda es realmente poca. Por esta razón, lo que hacen es aconsejarte de manera personalizada sobre la estrategia más adecuada para la nueva tienda o franquicia en el terreno de la franquicia de ropa infantil. Cada uno de los casos es diferente, aunque tengan cosas en común.

Uno de los puntos importantes a la hora de abrir un negocio es la situación del local, pues evidentemente debe estar en un sitio donde haya un buen tráfico de personas, puesto que si por la calle de tu establecimiento no pasa nadie, por muchas buenas ofertas que tengas, no vas a tener casi personas que lo visiten.

Cierto es que es Internet puede llegar a ser de gran ayuda para obtener ingresos, pero si tienes una tienda, lo que se busca es que la mayor parte de los ingresos, en la mayoría de los casos provengan de la venta en las tiendas físicas.

Una vez dicho esto, esperamos que realmente te sea de utilidad toda esta información sobre las tiendas físicas y las franquicias en el campo de la ropa para el público infantil. Como hemos dicho antes, es un sector donde los ingresos suelen ser buenos, hasta en épocas complicadas, pues los padres siempre quieren que a sus hijos no les falte nada.

Desde aquí os deseamos la mayor de las suertes en vuestra aventura, siendo atrevidos y buscando lo mejor, pero también sabiendo que en el negocio de la ropa infantil hay que estar muy al día de las tendencias y apostando por la innovación desde el primer día.

Deja una respuesta