España es tierra de restaurantes. Qué ganas teníamos de que se pasara la pandemia para poder recuperar nuestras viejas costumbres. Ahora bien, hoy nos ponemos en el otro lado de la barra. Hoy queremos hablar, en este caso escribir, para los dueños de restaurantes, bares y empresas relacionadas con la hostelería. Lo hacemos porque les vamos a hablar de cuatro aparatos que no pueden faltar en tu negocio.
Son aparatos que nos hacen la vida más fácil, que nos dan calidad y que nos hacen marcar la diferencia con el resto. Frigorífico, cocinas, balanzas…toma nota porque no puede pasar desaparecido.
Frio comercial
Los armarios refrigerados son esenciales para estos negocios porque ofrecen al profesional una amplia gama de soluciones para conservar alimentos en las más variadas necesidades de uso, respondiendo así a cada necesidad de mercado. Una de las gamas de May Friho Comercial más completas y extensas del mercado. Los clientes pueden elegir si necesitan esta amplia variedad de modelos con los últimos refrigerantes de bajo consumo basados en hidrocarburos (R-600a y R-290), logrando una calificación de eficiencia energética «clase A» en los modelos punteros.
En este caso, los armarios refrigerados de Fagor industrial ofrecen al profesional una amplia gama de soluciones para conservar alimentos en las más variadas necesidades de uso, respondiendo así a cada necesidad de mercado.
Con una amplitud de gama única en el mercado, tienes en tus manos armarios con diferentes dimensiones para los estándares utilizados en el sector hostelero (GN, Snack, Pastelería, Pescados) así como las diferentes opciones disponibles en las gamas Advance y Concept. La amplia oferta de armarios frigoríficos industriales está compuesta por modelos de temperatura positiva que se fabrican con puertas en acero inoxidable y con puertas de cristal, y de temperatura negativa para el mantenimiento de congelados. También se ofrecen otros modelos que incorporan en su parte inferior útiles cajones o departamentos de almacenaje independientes del resto del armario.
Todo un conjunto de detalles que garantizan al profesional un producto robusto y ergonómico, a la vez que funcional y de fácil limpieza por dentro, con una excelente relación calidad-precio.
Campanas de extracción
Que importante es una campana de extracción en un restaurante. Es lo que marca la diferencia. Y es que no hay nada más desagradable que terminar de comer, salir a la calle y comprobar que tu ropa huele a comida o a grasa. éstas van ubicadas principalmente por encima de la cocina para extraer el calor, humos, grasas y vapores, generados por el fuego directo de la cocina o por la cocción de los alimentos. Eso sí, para diseñar estas campanas se debe saber cómo está diseñada la distribución de la cocina, dónde están ubicadas las estufas y cuántas paredes están en contacto con ellas.
Cocina modular
Y por supuesto, no pueden faltar las cocinar modulares. En este caso, Fagor Industrial ofrece una amplia gama de cocinas industriales, ideales para satisfacer todas las necesidades de cada Chef y su cocina. Todas ellas son estudiadas y diseñadas minuciosamente respecto a calidad, seguridad e higiene. Además, su diseño se basa en la fiabilidad y comodidad de uso, estética elegante y tecnología innovadora, respondiendo a los requisitos de los chefs más exigentes.
La que recomendamos es la cocina modular KORE 900, una gama que ha sido especialmente diseñada para restaurantes y comedores de gran y mediano tamaño, que requieren amplios espacios de trabajo, altas potencias y rendimientos muy elevados.
Balanza
Las balanzas siempre tienen que estar presentes en nuestras vidas. Sirven como mostrador colgante, con pantalla táctil para el vendedor y TFT de color para el comprador, impresora de tickets, de etiquetas, o etiquetas+tickets y conexión a PC. Una solución de lo más completa para tu negocio con todas las prestaciones de un PC y un uso muy intuitivo.
Una pantalla donde aparece toda la información alimentaria y que cumple con el reglamento UE 1169/2011 referente a la información alimentaria obligatoria desde el 13 de diciembre de 2016. Además cuenta con la Posibilidad de utilizar textos generales “G” (21 x 64.000) para ingredientes para destacar alérgenos con los efectos y fuentes descritos.
Viene con la Tabla de alérgenos programable: Identifica alérgenos automáticamente en los textos de ingredientes, que es algo vital en los tiempos que corren y que nos puede sacar de más de un posible problema. En tickets, hay la posibilidad de indicar en el “nombre 2” del PLU aquellos que contienen alérgenos. También tiene la posibilidad de imprimir 2 etiquetas por cada operación.
Como puedes ver son aparatos electrónicos que no pueden faltar en negocios relacionados con la restauración o de alimentos.