El transporte de mascotas

El transporte de mascotas por vía aérea cada vez es algo más solicitado. En este sentido hay empresas que llevan dedicándose a ello desde hace muchos años como Star Cargo que insisten en el cumplimiento de todas las medidas y regulaciones necesarias. En opinión de esta empresa, muchas personas desconocen que se puede hacer este servicio o incluso creen que los animales lo pasan realmente mal cuando van en la bodega del avión, cuando en realidad es justo lo contrario.

Un servicio de lo más cuidadoso con los animales

Las mascotas cuando entran en las instalaciones de la compañía de aviones elegida, las llevan a una zona que está habilitada especialmente y que tiene vigilancia por parte de veterinarios y personal acostumbrado a este tipo de transporte, lo que da esa tranquilidad que tanto necesitan los animales y los dueños en el viaje.

Como decíamos al principio, el caso es que contrariamente a lo que mucha gente dice, el animal en la bodega del avión se encuentra entre 15 y 25 grados, siendo esta una temperatura que está regulada y perfecta para el cuerpo del animal que se trate.

¿Qué riesgos sufre una mascota que viaja en avión?

Los perros de gran tamaño son los que se marcan con un equipaje especial y se transportan en la bodega de carga.

Pese a que el viaje en avión con mascotas es algo normal, hay que tener en cuenta una serie de medidas de seguridad para que el viaje sea perfecto para los animales.

Normalmente los perros grandes se marcan como equipaje de carácter especial y son transportados en bodega de carga. En el caso de los compactos que tengan como mucho ocho kilos van a poder viajar en cabina. El caso es que cada aerolínea va a tener sus propias normas para el transporte, donde hay mascotas como los perros lazarillo o que sirven de ayuda que pueden llegar a viajar de manera gratuita en la cabina.

Algo que conviene saber es que muchas aerolíneas no permiten que se viaje en cabina, pues hay muertes y extravíos que pueden afectar a la propia reputación de la línea.

Entre los temas que dueños y la aerolínea tienen que vigilar es el clima, puesto que con bastante calor pueden llegar a sufrir un golpe. Existen organizaciones especializadas como la Humane Society recomienda no viajar con canes en la cabina, salvo que sea estrictamente necesario.

Existen multitud de líneas aéreas que optan por prohibir entrar al avión a perros que sean braquicéfalos, los que tienen el hocico chato, como son los bulldog o los pugs, puesto que por su fisionomía, tienen muchos problemas para la respiración y tienen profesión a tener problemáticas como golpes de calor. Todo ello puede empeorar si se encuentran en cabina. Otro caso es el de los perros muy nerviosos, pues pueden llegar a sufrir un colapso en el trascurso del camino.

Lo mismo que pasa como el equipaje, el perro también puede llegar a perderse, en especial cuando van en vuelos diferentes al tuyo o es un envío especial.

Desde la Humanity Society han dado una serie de consejos en el caso de que quieras viajar con la mascota, lo que permitirá evitar una serie de riesgos que pueden llegar a producirse:

  • Viaja en vuelo directo siempre que sea posible
  • Adquiere un transportín de primera calidad que el perro no pueda abrir
  • Mejor viaja en el mismo vuelo que tu mascota y que dejen que te vea el transportín cuando vayan a bajarlo
  • No viajes en fechas donde los aeropuertos estén repletos
  • Cuando subas al avión, debes notificar al capitán o auxiliar que tienes a un can en la bodega
  • Como decíamos antes, si el perro es braquicéfalo deberás evitar que viaje en bodega, de lo contrario es mejor que no lo lleves
  • No es para nada recomendable llevar a un cachorro en la bodega
  • Siempre que puedas cuidar de que el collar no vaya a correr riesgo de poder atorarse en las rejas del transportín
  • Colocar las etiquetas en el transportín hace que sea más fácil de localizar
  • Recomendable poner cubitos de hielo en el bebedero
  • Salvo por prescripción médica, mejor no darle tranquilizantes

Ahora que tienes toda esta información, seguro que ya sabes las posibilidades que tienen al alcance de tu mano para poder llevar a tu can de viaje contigo o tu familia. Realmente es un servicio de lo más interesante para todos los que gustamos de llevar a las mascotas a nuestros viajes o a donde quiera que sea. Solo hay que acertar con la empresa que elijamos, eso sí.

Deja una respuesta