Creativa

Tendencias en decoración navideña 2023

Grandes velas rojas, árboles de Navidad bellamente decorados y un momento maravilloso con amigos y familiares: ya casi es ese momento: ¡comienza la temporada navideña! Las decoraciones navideñas son tan parte de la Navidad como amén en la iglesia. ¡En este artículo, los profesionales de Briconeo te presentan las tendencias de decoración navideña para 2023!

Decoraciones navideñas escandinavas

“Ni demasiado ni demasiado poco”: esa es la filosofía sueca “Lagom” y esto es exactamente lo que fluye en el diseño de las decoraciones navideñas suecas: ¡las decoraciones navideñas escandinavas no son ni demasiado minimalistas ni demasiado sobrecargadas! Los modernos árboles de Navidad decorados en estilo escandinavo parecen tranquilos y relajados. Los colores brillantes y una cierta ligereza impregnan el diseño escandinavo y el estilo atemporal hace que las decoraciones navideñas se puedan combinar fácilmente con piezas individuales y queridas de la decoración navideña de la abuela, así como con decoraciones navideñas muy modernas.

Decoración navideña acogedora

Afuera hace frío y está oscuro, tal vez ni siquiera cae nieve, solo llueve fuerte y todo está gris. ¡La acogedora decoración navideña garantiza calidez y comodidad durante el Adviento y el período previo a la Navidad! Para una decoración navideña acogedora, lo mejor es utilizar mucha decoración con telas y superficies mullidas: materiales como fieltro, lana, telas de franela para accesorios decorativos y textiles para el hogar como almohadas y mantas transmiten una sensación de comodidad nada más mirarlos. ¡Dale a tu mesa de café un acogedor mantel, extiende la alfombra para tus pies y disfruta de un relajante té a la acogedora luz de las velas! Consejo: ¡Los aceites aromáticos y las velas aromáticas con aromas de vainilla, canela o naranja son ideales para difundir la alegría navideña!

¡Tus adornos navideños serán lindos y acogedores con los colgantes de fieltro! Colgados de las ramas del abeto o en otro lugar de la casa, estos ramos navideños decorados son estupendos como adorno navideño para el alféizar de la ventana, los aparadores, las cómodas o la mesa del comedor. Pero estas dulces obras de arte también son perfectas como elemento decorativo para la corona navideña en la puerta de entrada. ¡Los lindos adornos con diseños navideños invernales en forma de bolas navideñas, pequeñas manoplas y bastones de caramelo simplemente transmiten alegría!

Adornos navideños divertidos y originales

¡Todos somos todavía niños por dentro! Las divertidas decoraciones navideñas eliminan parte del estrés del día a día durante el Adviento y nos permiten soñar. Introduce un dinosaurio de juguete con un gorro de Papá Noel, o incorpora juguetes de tus hijos vestidos de pastores y participando en el Belén. La alegría y la diversión entrarán a tu hogar.

Dichos divertidos para Navidad en carteles

A pesar de todas las festividades, no debemos tomarnos la Navidad tan en serio. No sólo son populares en el grupo de Whatsapp: ¡los carteles con frases divertidas sobre Navidad nos hacen sonreír durante el Adviento y son perfectos para decorar las paredes navideñas de la cocina!

Decoración navideña con gnomos

Especialmente en el folclore escandinavo, los gnomos desempeñan un papel importante como buenos espíritus domésticos. Las divertidas criaturas también nos acompañarán durante la temporada navideña de 2023. Las puertas secretas de Papá Noel para la pared o las figuras de gnomos para colocar de pie son una linda idea navideña.

Decoración de renos, alces y ciervos

Ya sean ciervos, alces o renos, ¡los rumiantes con cuernos serán imprescindibles en 2023! Decora los alféizares de tus ventanas y mesas como objeto decorativo, y también quedan bien como decoración navideña de pared. Lo mejor: los ciervos y los renos están disponibles tanto en formas clásicas para un aspecto vintage como en versiones para una decoración moderna.

Adornos navideños sostenibles y adornos navideños elaborados con materiales naturales

Se acabó la pirita, los sprays y los materiales contaminantes: una gran tendencia en la decoración navideña es la tendencia hacia los materiales sostenibles, una decoración hecha con materias primas de rápido crecimiento, material reciclado, decoración sin plástico y duradera.

La modernización de las decoraciones antiguas también forma parte de la tendencia sostenible: las antiguas decoraciones de madera heredadas para árboles de Navidad se pueden arreglar con una nueva capa de pintura, las viejas bolas de árbol de Navidad con rayas brillan con un nuevo esplendor con pintura en aerosol no contaminante o decoupage. También puedes encontrar algunos materiales decorativos en el exterior, en la naturaleza, o incluso en tu especiero:

  • Ramas de canela y estrellas de anís: estas especias aromáticas también quedan muy bien y se utilizan, por ejemplo, en las coronas de Adviento, pero también quedan muy bien ensartadas en hilos en adornos navideños colgantes para las ventanas.
  • Rodajas de cítricos secas: Las rodajas de cítricos secas, como naranja, limón y lima, aportan un gran aroma e interesantes estructuras geométricas a la decoración. Se pueden utilizar en popurrís, arreglos y coronas de Adviento, pero también como adornos naturales para árboles de Navidad, siempre que estén sujetos con un lazo para colgar.
  • Decoración con eucalipto: El eucalipto se ha convertido en los últimos años en una de las plantas de moda en el sector de las flores secas. No es de extrañar: ¡las hojas redondas en color azul verdoso quedan muy bien y se adaptan a muchos estilos decorativos! Se pueden crear fantásticos ramos navideños modernos con eucalipto y coronas de Adviento con eucalipto.
  • Frutos de árboles: Los frutos de árboles como piñas, bellotas y frutos secos como nueces y avellanas se pueden integrar fácilmente en la decoración navideña. Utiliza la pistola de pegamento caliente para pegar avellanas y piñas a tus coronas de Adviento, o utiliza frutas secas de árbol para decorar un vaso o una bandeja para Navidad.
  • Decoración con musgo: El musgo se ha convertido en un material decorativo apto para todas las estaciones: se utiliza en la decoración navideña cuando se desea un aspecto especialmente orgánico y natural. En lugar de utilizar el clásico verde abeto, también puedes hacer tu corona de Adviento con musgo.
  • Algodón: Aporta estructuras geniales y acentos esponjosos geniales a tus decoraciones navideñas.
  • Ramas y ramitas: Además de las ramas de coníferas como abetos y pinos, también se pueden utilizar otras ramitas y ramas en la decoración navideña: cuélgalas como adornos para árboles de Navidad o como componente de un centro de mesa, o parte de la decoración de tu Belén.

Adornos navideños rústicos de madera

¡Las decoraciones rústicas de madera para Navidad son naturales y orgánicas! Las vetas de madera visibles y los ojos de nudo no son un defecto de las decoraciones navideñas rústicas de madera, sino una característica. Se trata de adornos navideños robustos, que pueden ser combinados especialmente con adornos naturales como piñas y elementos decorativos de arpillera y tela gruesa de yute, así como rematar con lazos de seda.

Decoración navideña minimalista y moderna hecha de metal y alambre

A veces, menos es más: las decoraciones minimalistas para Navidad tienen un aspecto moderno y nada recargado ni kitsch. Cuando se trata de diseño, se pone énfasis en las formas simples y significativas; la forma se reduce esencialmente a lo esencial. Los adornos navideños negros hechos de metal y alambre también combinan muy bien con muebles de estilo industrial.

Adornos navideños individuales y personalizados

Armados con un lápiz de retoque, pegamento y fotografías, los adornos navideños, como los adornos para árboles de Navidad, se pueden personalizar muy fácilmente. No siempre tienen que ser campanas y ángeles: los pasatiempos y el fandom también pueden integrarse en la decoración navideña. ¿Sois fanáticos de las motos, fanáticos de Marvel, entusiastas de Pokémon? ¡Déjalo fluir en la decoración de tu árbol de Navidad!

Ideas geniales de decoración navideña

Las hojas apenas están cambiando de color, pronto la mayoría de los árboles estarán desnudos y la temporada navideña se acerca rápidamente. El gris y frío noviembre es el momento perfecto para pensar en ideas de decoración navideña , hacer adornos navideños y pasar un rato acogedor en el interior mientras afuera hay tormenta y llueve. ¡Te presentamos varias ideas de decoración navideña!

  1. Adornos navideños para la mesa. Ya sea en la mesa del comedor, en el escritorio o en la mesa de café del salón : los adornos de mesa para Navidad nos preparan para el Adviento. Desde el clásico arreglo navideño con ramas de abeto y velas, pasando por bandejas y cuencos decorados con motivos navideños, pasando por las ramas de abeto decoradas con adornos navideños en el jarrón, hasta el rey de los adornos navideños para la mesa, la corona de Adviento, hay muchas formas de decorar la mesa para Navidad.
  2. Idea sencilla de decoración navideña: bandeja decorada para Navidad en blanco. Puedes montar fácilmente esta decoración navideña para la mesa, el aparador o la decoración navideña del alféizar de la ventana: combina una bandeja de madera con velas grandes o velas LED y candelabros de tu elección, añade algunas ramas de pino, boldas y adornos para árboles de Navidad. Nueces, avellanas, rodajas de cítricos secas, ramas de canela y estrellas de anís también son adecuadas como gravilla si prefieres la ruta completamente natural.
  3. Decora tu bandeja para Navidad con un pueblo de jengibre. Paredes de tarta y muchos dulces deliciosos: ¡la casita de jengibre es un clásico absoluto en la panadería navideña! Pero, ¿por qué no hornear y construir un pequeño pueblo navideño de pan de jengibre en invierno?
  4. Decorar vasos para Navidad. Para esta sencilla idea de decoración navideña necesitas un vaso grande o un jarrón grande, ya sea cilíndrico o redondo depende de tu gusto. Para el cristal decorado también son necesarias decoraciones naturales en forma de piñas. Dejas unas cuantas piñas al natural y pintas las demás piñas con pintura en spray o pintura acrílica en tonos navideños. Blanco y dorado, rojo y verde, o cobre y negro (para decoraciones navideñas industriales ) también son opciones de color adecuadas. Llene también el vaso con ramas de canela y algunos adornos navideños de madera.
  5. Adornos navideños para las ventanas. ¡Las ventanas también quieren estar decoradas para Navidad! Muchos adornos navideños para las ventanas son visibles tanto desde el interior como desde el exterior, ¡así que matas dos pájaros de un tiro!
  6. Paisaje invernal en el alféizar de la ventana. Los paisajes invernales y los pueblos navideños son adornos navideños especialmente bonitos para alféizares o aparadores. Para ello, combina diferentes farolas con pequeños miniárboles y figuras de Navidad, o cantidades iguales de ramas de abeto con espuma decorativa o algodón para dar la impresión de un bosque de invierno. Con grandes farolas e iluminación resistente a la intemperie, esta también es una gran idea de decoración navideña para el entrada a la casa o a la terraza.
  7. Minicasas iluminadas: decoración navideña para el alféizar de la ventana. ¡Una de las mejores tendencias en decoración navideña y de decoración invernal son los faros, velas y luces! Las pequeñas minicasas de cerámica o metal se iluminan con velas de té, lámparas LED, velas LED o guirnaldas de luces para que parezcan habitadas. Los faros están disponibles en diferentes diseños: en estilo vintage con muchos adornos, o en un estilo reducido y minimalista.
Comparte esta publicación
Facebook
Twitter
LinkedIn
Más comentados

Una visita por Ponferrada

Si tienes pensado hacer una escapada en las próximas semanas nuestra recomendación de hoy es que visites Ponferrada Una localidad de El Bierzo con

El transporte de mascotas

El transporte de mascotas por vía aérea cada vez es algo más solicitado En este sentido hay empresas que llevan dedicándose a ello desde hace

Categorías

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información.plugin cookies

ACEPTAR
Aviso de cookies