Creativa

6 trucos para preparar una oposición

Preparar unas oposiciones no es fácil, hay que dedicarle muchas horas de estudio y dedicación. Ya que no solo vale con aprobar, sino que el objetivo es conseguir una plaza y para ello hay que sacar la mejor nota posible. Si te encuentras preparando unas oposiciones o estás pensando en presentarte a unas este artículo te va a ayudar, ya que te vamos a dar hasta un total de 6 trucos que te pueden ayudar en el proceso.

Preparar unas oposiciones no es fácil, hay que dedicarle muchas horas de estudio y dedicación. Ya que no solo vale con aprobar, sino que el objetivo es conseguir una plaza y para ello hay que sacar la mejor nota posible.

Si te encuentras preparando unas oposiciones o estás pensando en presentarte a unas este artículo te va a ayudar, ya que te vamos a dar hasta un total de 6 trucos que te pueden ayudar en el proceso.

  • Prepara un lugar perfecto para el estudio

Lo primero que tienes que hacer cuando vayas a comenzar con el estudio es preparar un lugar perfecto para favorecer la concentración. Vas a pasar muchas horas delante de los apuntes por lo que debes contar con un lugar perfecto para el estudio es fundamental. Para ello tendrías que buscar un espacio luminoso en el que colocar una mesa amplia para tener espacio. Y escoger una buena silla, ya que como vas a pasar tanto tiempo sentado o sentada los problemas de espalda pueden ser habituales si no se tiene una buena postura.

También deberías hacerte con todo el material necesario como bolis, folios, cuadernos o marcadores.

  • Establece un horario para el estudio

La organización es clave en unas oposiciones. Desde el primer día de estudio debes establecer un horario. Los expertos recomiendan tomarse las oposiciones como un trabajo, al menos a media jornada con un total de 4 horas de estudio diarias. Unas horas que se deberían aumentar a medida que se vaya acercando la fecha de examen. Pero lo importante es que esas horas se cumplan todos los días y que sean efectivas. Por ello es fundamental establecer un horario fijo que no te puedes saltar.

  • No te olvides de hacer exámenes

Muchas personas piensan que preparar unas oposiciones consiste en muchas horas de estudio teórico, que en parte es real. Pero es muy importante hacer simulacros y exámenes anteriores. Para poder adquirir experiencia con los formatos de examen, ya sea saber cuándo responder una pregunta tipo test o cómo desarrollar los temas. Es conveniente realizar un examen de manera periódica. En el horario que hablábamos con anterioridad puedes establecer un día para realizar exámenes o al menos marcar un día al mes para esta tarea.

  • Apuesta por ayuda de profesionales

En muchos casos preparar de manera individual las oposiciones puede ser complicado, ya que no solo habrá que destinar tiempo a estudiar, sino también a preparar el material de estudio. Por eso puede ser una opción perfecta contar con la ayuda de una academia preparatoria. “En nuestro caso contamos con temarios, casos prácticos, programación didáctica y unidades didácticas que son de gran ayuda para los alumnos. También ofrecemos la preparación de las oposiciones con distintas modalidades como semipresencial y a distancia para adaptarnos a las necesidades de cada persona”, explican desde Oposiciones de Enseñanza.  Otra ventaja de contar de la ayuda de profesionales es que conocen la forma de valorar del tribunal, cómo son las mejores maneras de presentar los supuestos prácticos… Y esto puede hacer una diferencia abismal entre unos candidatos u otros.

  • Descansa

En el proceso de preparar unas oposiciones son importantes las horas de estudio, pero también hay que tener en cuenta que es fundamental es descanso para que todas las horas que se dediquen a la preparación sean efectivas. Es importante en el horario de estudio establecer también descansos, ya sea para tomar un tentempié, beber agua, ir al baño o simplemente descansar la vista. Según los expertos es aconsejable descansar 5 minutos tras cada hora de estudio. Pero cada tres horas se debe hacer un descanso de media hora para poder despejar la vista y la mente.

Respecto al descanso no solo son importantes las pausas en el estudio. Es fundamental dormir bien. Muchas personas deciden restar horas de sueño para ampliar el estudio. Pero eso es un error, es importante dormir al menos 7 u 8 horas al día.

  • Se positivo

Los nervios y el pesimismo pueden ser comunes en este estresante proceso de estudiar unas oposiciones. Pero hay que ser positivo y confiar en uno mismo. Esto es muy importante, ya que te podrás enfrentar al proceso con ilusión y confianza que te pueden ayudar a sacar el máximo partido y los mejores resultados posibles. Así que intenta ser positivo y creer en tus posibilidades.

Estos 6 trucos te ayudarán a preparar cualquier tipo de oposición, ya que se pueden aplicar a cualquier especialidad o puesto. No te olvides de aplicarlos desde el comienzo del estudio o preparación. ¡Mucho ánimo que seguro que puedes!

Comparte esta publicación
Facebook
Twitter
LinkedIn
Últimos artículos