Creativa

Cómo obtener una licencia de cultivo de cannabis

La adquisición de una licencia de cultivo de cannabis comienza con trabajar con un experto para ayudar a navegar por estas aguas turbulentas. ¡Has aterrizado en el lugar correcto porque te indicamos como obtener una licencia de cultivo de cannabis!

La adquisición de una licencia de cultivo de cannabis comienza con trabajar con un experto para ayudar a navegar por estas aguas turbulentas. ¡Has aterrizado en el lugar correcto porque te indicamos como obtener una licencia de cultivo de cannabis!

Obtener una licencia de cultivo de cannabis es una tarea difícil, independientemente de tu estado. Discutiremos qué es la licencia de cultivo y cómo puedes tener la tuya con facilidad. Vamos a sumergirnos para entender el concepto de licenciar a los cultivadores de cannabis y cómo puedes participar.

¿Qué es una licencia de cultivo de cannabis?

Una licencia de cultivo es un documento que te permite cultivar cannabis legalmente. Hay dos clases de licencias de cultivo: Licencia de Microcultivo y Licencia de Cultivo Estándar.

La licencia de microcultivo está especialmente diseñada para pequeños cultivadores que tienen la intención de cultivar cannabis para empresas personales o pequeñas.

Por otro lado, la Licencia de Cultivo Estándar está personalizada para cultivadores de cannabis a gran escala, especialmente empresas. La Licencia de Cultivo Estándar permite a las compañías cultivar marihuana al aire libre o en un gran pedazo de tierra.

Beneficios de tener una licencia de cultivo de cannabis

Obtener una licencia de cultivo de cannabis te ofrece una amplia gama de beneficios con los que los cultivadores sin licencia solo pueden soñar. Los siguientes son algunos de los beneficios de poseer una licencia de cultivo como cultivador de marihuana:

  1. Te da más poderes sobre el cannabis: Una licencia de cultivo de cannabis te permite propagar y cosechar marihuana sin interferencias. Como titular de la licencia, también puedes cambiar los componentes físicos y químicos del cannabis sin pedir permiso.
  2. Te da los derechos para compartir el cannabis: Obtener una licencia de cultivo de cannabis te permite compartir cannabis a través de ventas u otras razones. Por ejemplo, puedes compartirlo con otros titulares de licencias de drogas de cannabis, probadores analíticos, procesadores e investigadores y desarrolladores.

Si estás orientado a los negocios, puedes vender cannabis a usuarios recreativos o médicos. Las ventas no se limitan a los capullos de flores tratados, sino que también pueden incorporar las semillas.

Requisitos para obtener una licencia de cultivo de cannabis

Hay varios requisitos que debes cumplir para obtener la Licencia de Microcultivo o la Licencia de Cultivo Estándar. Vamos a comprobar los principales requisitos para cada licencia:

Requisitos de licencia de microcultivo

Antes de obtener la licencia, debes demostrar que tienes instalaciones adecuadas y efectivas. Durante el proceso de solicitud de licencia de cultivo de cannabis, debes presentar documentos que demuestren que la instalación está completa y funciona normalmente.

Antes de emitir una licencia, la instalación de cultivo debe someterse a contaminación química y pruebas analíticas. Puedes realizar las pruebas internamente o utilizar un tercero.

La ley requiere que tengas una autorización de seguridad para que los emisores de licencias puedan verificar su autenticidad.

Solo se le puede emitir la Licencia de Microcultivo si tienes o eres un Cultivador Maestro. Los deberes de un Master Grower incluyen propagar, cultivar y cosechar cannabis. Un Master Grower también debe estar familiarizado con las disposiciones de la Ley y el Reglamento del Cannabis.

Requisitos de licencia de cultivo estándar

Los siguientes son algunos de los requisitos que debe cumplir antes de emitir una Licencia de Cultivo Estándar.

  1. Todos los requisitos que requiere el Microcultivo.
  2. Un registro de quién tiene acceso a la(s) área(s) de almacenamiento.
  3. Un sofisticado sistema de seguridad para evitar el acceso no autorizado a las áreas de almacenamiento y cultivo.

Cómo obtener una licencia de cultivo de cannabis fácilmente

Los profesionales de certificación de cultivo de cannabis EFC Spain, indican los siguientes son consejos para ayudarte a obtener la licencia de cultivo de cannabis sin problemas.

1. Mantente al tanto de los requisitos cambiantes sobre licencias.

Las regulaciones que rodean la concesión de licencias para el cultivo de cannabis siguen cambiando. Las cambiantes regulaciones sobre las licencias de cultivo de cannabis se atribuyen a las diferentes percepciones del público. Por ejemplo, la decisión de despenalizar la posesión y el uso de marihuana con fines recreativos o médicos ha recibido numerosas demandas.

Las demandas y apelaciones de diferentes miembros o grupos han llevado a que las regulaciones sobre la concesión de licencias de cultivo de cannabis sigan cambiando. En un momento, es posible que encuentres las regulaciones más complacientes, mientras que en otro momento, las leyes podrían volverse tan exigentes. Es aconsejable estar al tanto de lo que sucede a tu alrededor en lo que respecta a las licencias.

2. Asegúrate de que tu patrimonio permite la expansión.

Antes de solicitar la Licencia de Cultivo de Cannabis, debes revisar los servicios que planeas para cultivar el cannabis. Al solicitar la licencia, debes especificar si cultivarás cannabis a pequeña o gran escala. Después de especificar la licencia que estás solicitando, se lleva a cabo una evaluación para verificar si todo está bien.

Dar detalles correctos del área donde pretendes cultivar el cannabis ayuda a la junta de licencias a confiar más en ti y procesar tu solicitud más rápido. Otros detalles que puedes revelar para que el procesamiento de licencias sea más rápido incluyen seguridad y suministro de energía.

3. Involucra a expertos

Como se mencionó anteriormente, el proceso de solicitud para el cultivo de cannabis es complicado y tedioso. Si no estás familiarizado con las leyes y estrategias que rodean el proceso de solicitud de licencia de cultivo de cannabis, es posible que te nieguen la licencia.

Sin embargo, puedes evitar someterte a este proceso involucrando a un experto. Consultar a un experto puede costarte unos cuantos euros, pero te ahorrará mucho tiempo. Estos profesionales simplificarán el proceso de adquisición de la licencia más rápido. El experto desglosa los términos legislativos complejos y se asegura de que el proceso de solicitud de la licencia sea lo suficientemente completo como para convencer a los reguladores. Un consultor también permite hacerles preguntas sobre diferentes cuestiones de licencia, algo que los reguladores podrían no darte.

4. Examina a tu equipo

Antes de solicitar la Licencia de Cultivo Estándar, debes obtener un cultivador comercial competente. El papel de un cultivador comercial de cannabis no es solo cultivar, podar y recortar marihuana, sino que implica más. El cultivador debe saber cómo acceder a varias licencias de cultivo y otras operaciones comerciales.

Además, necesitas a alguien con un historial limpio. El proceso de solicitud de licencia de cultivo de cannabis puede disminuir a mitad de camino si los reguladores establecen que un miembro de tu equipo tiene antecedentes penales.

5. Haz que tu aplicación destaque

Ser un apasionado del cultivo de cannabis es una cosa: obtener la licencia para actualizar la pasión es completamente diferente. Por lo tanto, debes tener un equipo altamente efectivo para convencer a los reguladores de que solicitar la licencia sería beneficioso. Debes observar las siguientes cosas para asegurarte de obtener la licencia sin sudar. Estos incluyen:

Utiliza una narrativa de aplicación de primer nivel y un modelo sobresaliente de financiamiento. En tu solicitud de licencia de cultivo de cannabis, debes explicar cómo vas a tener la granja de cannabis en funcionamiento en términos de financiación. Además, señala cómo divulgarás todos los ingresos generados.

Tener una fuerte relación con la sociedad. Antes de pensar en solicitar la licencia de cultivo de cannabis, primero debes establecer una relación positiva con la sociedad. Tener una relación saludable con los vecinos y la sociedad local te da una ventaja sobre otros solicitantes.

Tener un equipo competente. La decisión sobre si se te concederá el cultivo de cannabis depende más de la competencia de tu equipo. Un equipo fuerte debe mostrar su experiencia en finanzas, seguridad, atención médica y agricultura en un entorno controlado. Si consigues un equipo con estas calificaciones, es fácil obtener la licencia.

Uso legal del cannabis en Europa

El año 2020 fue un año significativo para el cannabis medicinal en Europa. A pesar de los retrasos causados por Covid-19, la firma de análisis Prohibition Partners estimó que a 60.000 nuevos pacientes se les recetó cannabis medicinal en 2020 en Europa. Como resultado, el número total de pacientes activos asciende a aproximadamente 185.000 individuos.

En cuanto al marco legal para el cannabis medicinal en Europa, generalmente se divide en tres grandes grupos.

  1. Países donde el cannabis medicinal es completamente legal.
  2. Países que tienen una especie de «zona gris» donde algunos se someten a ensayos de cannabis medicinal y otros requieren una licencia específica para poder imprimirlo.
  3. Países donde el cannabis medicinal es completamente ilegal.

Cada vez más países están legalizando la parte médica, incluso aquí en el continente europeo. Los médicos del Reino Unido, los Países Bajos, Polonia, Portugal, Italia, España, Grecia, Austria, Suiza y Dinamarca, tienen la opción de prescribir cannabis que se puede recoger en una farmacia, dependiendo de lo que sufra el paciente.

En otros países como Francia e Irlanda, los ensayos de cannabis medicinal están actualmente en curso. Este año, Francia aprobó un período de dos años para algunos medicamentos a base de cannabis para un máximo de 3.000 pacientes. El propósito del período de prueba es ver, en condiciones reales, si el cannabis medicinal es una buena opción para el futuro.

Irlanda ha comenzado un período de cinco años en el que los medicamentos a base de cannabis están disponibles, pero son solo con receta, por lo que para obtener el medicamento se requiere que un médico lo prescriba. El Servicio de Salud de Irlanda también cubre el costo de las recetas a los pacientes calificados para el medicamento.

Pero no todos están a bordo. En países como Albania, Letonia, Ucrania, Eslovaquia, Serbia y Kosovo, no solo está prohibido comerciar o poseer cannabis, no hay intentos ni planes de poner ningún tipo de cannabis medicinal a disposición de la población.

El primer medicamento a base de cannabis, Sativex, se recetó en 2011. En 2018, se vio que a casi 500 pacientes se les había recetado Sativex.

En 2019, el Parlamento Europeo votó una resolución sobre el cannabis medicinal, que pedía a todos los estados miembros que hicieran que el cannabis medicinal fuera más accesible invirtiendo en investigación, capacitación de profesionales de la salud e incluyendo la medicina cannabinoide en la protección de alto costo. También piden a los Estados miembros que eliminen diversas regulaciones y barreras culturalmente condicionadas para el uso y la investigación del cannabis medicinal.

Si las estadísticas muestran después de los períodos de prueba de Francia, Irlanda y Dinamarca que el uso de cannabis medicinal se está moviendo hacia una dirección positiva, probablemente podamos esperar que más países de Europa estén abiertos a invertir más en cannabis medicinal.

Reflexiones finales sobre la licencia de cultivo de cannabis

Obtener una licencia de cultivo de cannabis es un proceso complejo que requiere que tengas un conocimiento adecuado de cada paso. A pesar de la despenalización de la marihuana medicinal y recreativa, el estigma sigue prevaleciendo. Sin embargo, las leyes ahora son más flexibles, lo que hace que el proceso sea sencillo. Puedes solicitar una licencia aprobada por el Ministerio de Salud y comenzar a cultivar cannabis inmediatamente.

Comparte esta publicación
Facebook
Twitter
LinkedIn
Últimos artículos
Categorías

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información.plugin cookies

ACEPTAR
Aviso de cookies