Creativa

Conoce más sobre las camas articuladas

A veces el estar en la cama no es algo placentero.  Hablamos de esas personas que tienen que estar durante mucho tiempo en la cama tumbadas sin que se puedan mover, debido a enfermedades o a tener una movilidad reducida, tanto de manera parcial como completa. Su cama es algo con lo que conviven en todo momento y no ves mucho más que las paredes de la habitación. Todo esto hace que nos dé por pensar, ¿vive bien una persona en una cama común? Lo mejor que se puede hacer es optar por una cama mecánica articulada.

A veces el estar en la cama no es algo placentero.  Hablamos de esas personas que tienen que estar durante mucho tiempo en la cama tumbadas sin que se puedan mover, debido a enfermedades o a tener una movilidad reducida, tanto de manera parcial como completa. Su cama es algo con lo que conviven en todo momento y no ves mucho más que las paredes de la habitación.

Todo esto hace que nos dé por pensar, ¿vive bien una persona en una cama común? Lo mejor que se puede hacer es optar por una cama mecánica articulada.

¿Para qué vale una cama mecánica articulada?

Las camas articuladas, como nos dicen desde Cuidaria, especialistas en este tipo de camas, se las conoce también como camas geriátricas, pues suelen utilizarse con frecuencia en las personas mayores. El objetivo fundamental es ofrecer bienestar en el hogar a las personas que no se pueden moverse por ellas mismas, en especial a las personas enfermas. Básicamente son unas camas reclinables que tienen somieres articulados en distintos planos.

En este sentido, el somier de las camas articulables lo que hace es elevar la zona superior del cuerpo, la parte lumbar y las extremidades inferiores. Se puede adaptar la posición del somier a cualquier zona que el enfermo precisa para estar confortables en toda ocasión.

Vamos con los beneficios de una cama articulada

El que se pueda regular la inclinación en el tronco, piernas o cabeza, permite que si se quiere comer solo se debe inclinar la zona superior para comer de manera confortable.

El que se eleve la parte inferior de la cama lo que hace es mejorar la circulación en las piernas, reduciendo la presión arterial, puesto que el peso corporal se distribuye de la mejor forma y la sangre va a poder volver al corazón con una mayor fluidez.

La regulación en la inclinación puede ayudar a que se mantenga la curvatura natural en la columna, lo que ayuda a que mejore la propia calidad del sueño. Si se quiere dormir bien, el que la espalda esté inclinada, va a ser de vital colaboración de cara a la prevención de los dolores de espalda, o de las clásicas hinchazones en las extremidades inferiores.

Buena parte de las camas articuladas tienen carro eléctrico, el cual es controlado mediante un mando a distancia con el que poder regular la altura de la propia cama. Con ella podemos disfrutar de la necesaria autonomía para el enfermo, de tal manera que se pueda levantar de la cama sin esfuerzo. Así la persona enferma podrá adoptar la mejor postura y el necesario confort.

La independencia que proporcionan este tipo de camas al enfermo ayudan a que aumente la autoestima y que el estado de ánimo mejore considerablemente.

No solo están las ventajas de las que disfruta el cliente, también ayuda a aportar diferentes beneficios a los encargados de cuidar a las personas enfermas. Con ellas se hace bastante más fácil el trabajo de cuidar a los enfermos, puesto que el carro elevador permite la regulación de la altura, de tal forma que es más sencillo manejar al enfermo para que se siente, lave, vista o cambie la ropa de la cama.

No solo es más fácil el cuidado, también ayuda a que aumenten los beneficios para la propia salud de los cuidadores, pues no se tienen que agachar o adoptar posturas malas, los cuáles pueden provocar diferentes dolores de espalda. Así se podrá realizar el trabajo con el mantenimiento de una postura óptima.

¿Qué cama mecánica articulada comprar?

Ahora podemos elegir entre una gama extensa de camas a nivel sanitario. El contar con una gama básica de este tipo de camas hacen que sea posible el mantenimiento de la comodidad y facilidad que se busca, lo que permite elevar los planos del somier de forma manual. Una alternativa excelente si buscamos camas geriátricas que sean económicas.

Si eres de los que buscan el mayor bienestar, las camas hospitalarias, es una opción de lo más aconsejable, pues permiten contar con un buen equipo de descanso que un enfermo con movilidad reducida puede llegar a tener y un confort a la altura para adaptar la posición, pues tienen un motor de tipo eléctrico con el que realizan todo el trabajo.

Cada vez se da más importancia a los detalles en el campo de la salud, y lo cierto es que las camas articuladas responden muy bien a todo lo que necesitamos. De esta forma se pueden responder a lo que los pacientes buscan.  Esperamos que ahora ya tengas un mayor conocimiento sobre este tipo de camas. Merece la pena conocerlas.

 

Comparte esta publicación
Facebook
Twitter
LinkedIn
Últimos artículos