Consejos para una mudanza rápida y sencilla

Enfrentarse a una mudanza puede ser horrible. Parece que no, pero acumulamos un montón de objetos personales, ropa, muebles y enseres. Algunos no sabías ni que los tenías hasta que te toca hacer una mudanza, y lo digo por experiencia. 

Y estos artículos hay que empaquetarlos bien, transportarlos con delicadeza para que no se dañen y luego colocarlos en el nuevo hogar. Y si estás de alquiler todavía peor, porque tendrás que dejar la antigua casa o piso como los chorros del oro y las paredes impecables si quieres que te devuelvan la fianza. 

Por todo eso hay que prepararse mentalmente para una mudanza. Incluso hay personas que dicen que es la segunda cosa más estresante después de la muerte de un familiar cercano. Un interesante artículo de la BBC intenta resolver la duda si tan estresante es una mudanza como parece (y que puedes leer pinchando aquí).

No obstante, para que no sea tan complicado lo más importante es la organización. Hay que prepararse bien para realizar una mudanza de una manera rápida y sencilla. Por lo que en este artículo podrás encontrar algunos consejos que te serán de ayuda si tienes que enfrentarte próximamente a una mudanza. 

· Aprovecha para hacer limpieza

Como decía antes, si vas a mudarte van a aparecer cosas que no sabías ni que tenías, ropa que habías guardado en el fondo del armario porque ya no te vale o necesita algunos arreglos. Pero esto no solo pasa con la ropa sino también con artículos del hogar, de cocina, ropa de cama… 

Una mudanza es el momento perfecto para hacer limpieza y tirar todo lo que no sirva o darlo a gente que le vaya a dar una segunda oportunidad. 

· Empieza por lo que no vayas a utilizar 

Para hacer una mudanza de manera más sencilla puedes empezar por lo que no vayas a utilizar porque se puede alargar y si comienzas por esto no lo echarás en falta. Cuando se habla de cosas que no vayas a utilizar por ejemplo es la ropa de verano si tu mudanza es en invierno o viceversa, los libros o juegos de mesa porque seguro que no tienes tiempo o los cuadros. 

· Organiza cajas y bolsas por su utilidad 

Un truco muy efectivo es ir organizando todas las cosas en cajas o bolsas grandes según su utilidad. Por ejemplo, todas las cosas de la cocina en el mismo paquete, la ropa de invierno toda junta o los artículos de limpieza. Esto puede ser muy útil por varias razones. 

· Etiqueta toda las cajas 

Puede parecer una tontería, pero quizá sea el consejo más útil de este artículo. Y es etiquetar todas las cajas y bolsas que utilices en la mudanza. Ya os hemos dicho que es conveniente organizar las cajas por su utilidad, pues escribir aunque sea con un rotulador qué hay dentro viene muy bien por diferentes aspectos. 

Por ejemplo, cuando vayas a trasladar estas cajas podrás escoger cuáles son las más importantes o cuando ya estés en tu nueva casa podrás dejar las cajas en cada habitación para cuando tengas tiempo ir desembalando todo y colocándolo en su sitio. Además, si necesitas encontrar algo rápidamente te será mucho más fácil. 

· Protege bien los objetos frágiles 

Para que en el camino no se rompan objetos frágiles tendrás que protegerlos bien. Primero, cuando vayas a meterlos en las cajas con por ejemplo plástico de burbujas, luego en la propia caja evitando que haya objetos pesados encima. Y también evitando que bailen mucho o tengan demasiado espacio, ya que en el vehículo en el que vayan a ir puede haber frenazos o movimientos bruscos y se se mueven dentro del paquete se pueden romper. 

· Cuida los muebles 

Con los muebles hay que tener mucho cuidado. Muchos se podrán desmontar y luego volver a montar fácilmente, pero otros no están preparados para ello por lo que habrá que tener bastante cuidado. Además, puede que no entren en tu vehículo por su tamaño. 

Por lo que en muchos casos es mejor contratar a una empresa de mudanzas o transporte de muebles para que se encargue de eso. “Se recogen los muebles en el destino, se transportan con profesionalidad y cuidado y si el cliente lo solicita los montamos”, explican desde la empresa de transporte de muebles Mediterráneo Expres

· Desempaqueta y disfruta 

Una vez realizado todo esto, ya solo queda transportar los muebles y las cajas, desempaquetar todo y empezar a organizar los artículos y muebles en la nueva vivienda. Y por supuesto, una vez terminado todo disfrutar de tu hogar.

Deja una respuesta