El confinamiento hace que miles de españoles den sus primeros pasos en la cocina

¿Alguien se imaginaba a principios de este año todo lo que está pasando durante esta primavera y lo que se avecina de cara a este verano? La verdad es que estamos viviendo una situación lo más inimaginable posible hasta hace bien poco y nos tenemos que acostumbrar a la nueva realidad. Esa nueva realidad ha implicado pasar mucho más tiempo del habitual en nuestra casa. Incluso ha sido habitual que muchas personas ni siquiera salgan de ella. Precisamente por ese motivo se ha agudizado el ingenio de muchas personas que han buscado en el confinamiento una oportunidad para hacer cosas nuevas. 

Una de las cuestiones que más enteros ha ganado de un tiempo a esta parte es la que está relacionada con todo tipo de tareas culinarias. Son muchas las personas que han comenzado a cocinar y elaborar recetas en los tiempos que corren. Y la verdad es que muchos y muchas se habrán sorprendido a sí mismos. Ha sido habitual, durante estos días, ver publicaciones en redes sociales y noticias que hacen referencia a la nueva moda en lo que tiene que ver con el ocio español: ponerse el mandil y crear. 

Una noticia que fue publicada en eldiario.es se hacía eco de lo que venimos hablando. Y es que esta tendencia ha sido bastante evidente en todos y cada uno de los rincones de nuestro país, además de haberse convertido en algo habitual entre personas de todo tipo. Aunque el prototipo de cocinera que hay en España es una mujer de mediana edad, los hombres también parecen haber dado un paso al frente y también los jóvenes. La verdad es que esta no es, en absoluto, una mala noticia. Es algo que, de hecho, debemos celebrar. 

Otra noticia, en este caso del diario 20 Minutos, informaba de algunos de los nombres que, a través de redes sociales, han empezado a explicar algunas recetas. Dani García o Luis Aduriz son solo dos de ellos. Y la verdad es que su ayuda estamos seguros de que ha permitido a muchos primerizos y primerizas a quitarse ese miedo inicial que siempre nos acompaña cuando nos ponemos delante de nuestro primer fogón. Como apunta la noticia, el coronavirus ha permitido que haya una efervescencia de este tipo de casos. 

Además, y para los que ya sabían cocinar, este ha sido un momento idóneo para perfeccionar algunas técnicas y también para descubrir algunas cosas nuevas, lo que sin duda va a tener una influencia tremenda sobre la variedad de cosas que sabemos cocinar y sobre la originalidad que despierte en nuestro interior a la hora de elaborar una de nuestras grandes recetas. Cocinar es sinónimo de sorprenderse a sí mismo y a los demás, y está claro que es una de las muy pocas noticias positivas que nos ha dejado la llegada del coronavirus a nuestras vidas. 

El tomate frito, el producto estrella 

Si el coronavirus ha hecho posible que haya habido mucha gente que se ha interesado por primera vez por la cocina, el tomate frito ha sido el producto más utilizado a la hora de confeccionar todos esos menús y recetas de los y las noveles. Así es como nos lo han contado los profesionales de Hida, una entidad dedicada precisamente a la elaboración de este tipo de productos. Según ellos, incluso ha crecido de una manera más que interesante la venta de este tipo de artículos en los momentos en los que el confinamiento ha caracterizado el modo de vida de la sociedad española al completo. 

Y es que, pensándolo bien, el tomate frito es uno de los productos que mejor puede combinar con una enorme cantidad de platos. Pocos son los productos que tienen esa capacidad a día de hoy y la verdad es que esto es lo que explicaría que la gente de tomate frito sea tan grande en un país como el nuestro en la actualidad. Y lo mejor de todo es que a todo el mundo le encanta este tipo de productos. A los niños y a los abuelos, pasando a todas esas personas catalogadas como de media edad. Y es que no es para menos. 

Estamos convencidos de que, además, este producto va a seguir siendo uno de los más demandados en los próximos años. Los motivos son los mismos que os venimos desgranando en los párrafos anteriores. Y es que el tomate es la mejor manera de experimentar en la cocina. Todas aquellas personas que hayáis dado vuestro primer paso en lo que tiene que ver con la cocina en las últimas semanas seguro que os habéis dado cuenta de ello. Y seguro que habéis disfrutado. Estamos convencidos de que repetiréis y de que terminaréis siendo buenos y buenas chefs.

Deja una respuesta