Los últimos años, Madrid se ha convertido en una de las ciudades más importantes de toda España, sobre todo cuando de turismo se trata.
En esta increíble ciudad se puede encontrar un espacio mágico en cualquier rincón que hace que todas las personas que la visitan siempre quieran volver.
Y es que Madrid está llena de historia. Motivo que hace que muchos turistas se sienten atraídos hacia ella, dando pie a que el turismo en esta ciudad española se haya transformado en una de las principales fuentes económicas, siendo uno de los principales atractivos, sin duda alguna, los edificios turísticos.
Al ser una parte tan importante de la ciudad y del turismo, por supuesto, estos edificios deben ser rehabilitados para que no sufran ningún tipo de daño y puedan seguir intactos a pesar del paso del tiempo de modo que los habitantes de Madrid y quienes visiten esta ciudad, puedan seguir disfrutando de la maravillosa arquitectura e historia que tienen para contar, pero ¿Qué edificios turísticos son estos? ¿Por qué son tan importantes para Madrid? Estas interrogantes, no las contestan los amigos de Geneo expertos en proyectos arquitectónicos y rehabilitación de edificios en general.
¿Cuáles son los principales edificios turísticos que hay en Madrid?
Madrid es una de las ciudades europeas que mayor atractivo arquitectónico tiene, por eso es común que cualquier turista se sienta atraído a ella y aunque algunos están destinados a empresas o instituciones se pueden admirar de igual manera.
Entre los edificios turísticos que no puedes dejar de visitar si algún día planeas hacer un viaje por la capital española se encuentran los siguientes:
- Palacio Real de Madrid: uno de los principales atractivos llenos de mucha historia, donde habitaban los reyes de España y que actualmente es sede importante de muchos actos realizados por la realeza.
- Real Casa de correos: es una de las joyas arquitectónicas más importantes de Madrid, ubicada en la Puerta del Sol y es famosa por el gran reloj que tiene en su fachada, además en la actualidad sirve como sede principal de la Presidencia de la Comunidad de Madrid.
- Edificio Metrópolis: ubicado entre la Avenida Alcalá y Gran vía, este edificio cuenta con una increíble fachada arquitectónica y un ángel situado en la cúpula. Actualmente es la sede principal de una compañía de seguros, pero sigue siendo un atractivo increíble para todos los turistas.
- Museo del Prado: un lugar mágico tanto por dentro como por fuera. Es uno de los sitios que no se pueden dejar de visitar si vas a esta ciudad, con más de 200 años de momentos importantes de historia.
- Casa de América: este es un sitio bastante interesante porque estuvo cerrado durante unos cien años y luego fue rehabilitado convirtiéndose en uno de los edificios más emblemáticos de todo Madrid. Ubicado en calle Alcalá, la fachada de este edificio enamora por estar elaborada en piedra caliza y tener muchas ventanas.
- Palacio de Cibeles: otro edificio emblemático de Madrid que sirve como la sede del Ayuntamiento y es considerado como un monumento en la lista de Bienes de interés Cultural. Esta joya arquitectónica es única tanto por dentro como por fuera, por eso es común que los turistas siempre visiten este lugar.
- Palacio de Cristal: ubicado en el Parque del Retiro es un lugar hermoso, ideal si quieres pasar una tarde romántica con tu acompañante. Inicialmente, este edificio se realizó con el propósito de crear un invernadero para plantas tropicales. Su fachada está construida en hierro con planchas de cristal decoradas con motivos florales.
- Instituto de Patrimonio Cultural: un edificio que va a llamar la atención de cualquiera porque tiene una fachada circular, dividida en 30 partes iguales que finalizan con púas en la parte superior unidos por una cúpula de cristal. También es considerado como un monumento de la lista de Bien Cultural.
No obstante, existen muchos otros edificios que también cuentan mucha historia y son una obra maestra de la arquitectura.
Ahora que conoces algunas de las edificaciones que no debes dejar de visitar es momento de hablar sobre la importancia que tienen para la ciudad.
¿Por qué los edificios turísticos son importantes en Madrid?
La respuesta es sencilla, porque son los principales atractivos de la ciudad, están llenos de mucha historia importante para la humanidad, son patrimonio cultural y además de todo esto representan una fuente importante de ingresos económicos.
Quienes visitan esta ciudad siempre quieren volver, además que de todos los edificios que se visitan siempre se puede sacar una postal increíble o aprender sobre todo lo que cuenta la historia. Otro motivo es que en algunos te brindan la opción de poder ver fusionados la arquitectura antigua con la moderna.