Muchos de nosotros tememos a las mudanzas, sin embargo, unos sencillos consejos pueden convertir esta difícil tarea en algo sencillo y rápido.
En este sentido, a lo largo de este post os queremos mostrar cómo hacer una mudanza organizada y fácil, de tal forma que en poco tiempo ya os hayáis quitado el trabajo de encima y podáis seguir con vuestra nueva vida de la forma más cómoda posible, aunque, como es lógico, para ello deberéis de seguir los siguientes consejos:
- No tengas piedad. Esto es fundamental, por lo que antes de mudarte debes pensar que lo mejor es que no te lleves una pila de cajas de cosas que no sabes ni para qué las quieres. Y es que si lo piensas, estás ante la mejor oportunidad para deshacerte de todo lo que no quieres, incluso de aquello que no sabes muy bien cómo hacer por ser comprometido. En este sentido, cuantas menos cajas te lleves, menos dolor de espalda, más rápido colocarás tu próxima casa, mejor te encontrarás en ella y más sensación tendrás de volver a empezar.
- Haz limpieza en tu casa nueva. Contrátala si puedes o hazla tú mismo. Créenos, lo agradecerás cuando vayas con todo el cargamento y es que nunca volverá a ser tan fácil hacer una limpieza a fondo del hogar.
- Haz un kit básico. Hay cosas sin las que no puedes desenvolverte en tu día a día. Mi consejo es que prepares un kit con todas esas cosas básicas. Un pijama, dos o tres mudas, cargadores, medicinas, neceser… Y es que si llevas a cabo este consejo, pase lo que pase con las cajas, tendrás cubiertas tus necesidades básicas. Eso te hará sentir que tienes la situación bajo control.
- El cofre del tesoro. Otra cosa de la que no debes separarte es el cofre del tesoro o como le quieras llamar, donde debes guardar tus joyas, tu documentación importante, etc. Ese tipo de cosas que no querrías perder por nada del mundo y es que no te vas a arriesgar a que acaben en alguna caja sin etiquetar. ¿Te imaginas el ataque de nervios cuando te pongas a abrir cajas sin encontrarlo? Por lo que no lo dudes y no te separes de ese cofre, ya que este es otro truco para saber que todo lo que importa, está controlado.
- Organiza las cajas y etiquétalas. Tanto si haces tú las cajas como si te las hacen, debes saber que las cajas se hacen por habitaciones, e incluso por muebles. Esta es la forma de que luego sea facilísimo localizarlo y colocarlo todo. En este sentido, nosotros te recomendamos que recurras a los profesionales de Mudanzas Alicante y es que ellos, dada su experiencia, conocer mejor que nadie el arte de hacer cajas para que estas sean cómodas de transportar y optimizar al máximo los huecos, por lo que, nuestra recomendación pasa por que ellos os hagan las cajas. Lo más importante de todo esto es que todas las cajas vayan etiquetadas con la situación y el mueble. Así puedes saber exactamente lo que hay en cada una y es que tenemos una memoria fotográfica y para el cerebro es fácil recordar lo que había en un mueble colocado en un sitio determinado después de meses o años viéndolo cada día.
- Deja las cajas donde corresponda. Si has seguido el paso anterior, cuando llegues a la casa nueva, deja cada grupo de cajas donde corresponda. Las cajas del salón, en el salón, las de la cocina, en la cocina, etc.
- Empieza por la cocina. Para nosotros lo más sensato es que empieces a organizar una casa por la comida y la cocina. Para nosotros, que somos mediterráneos, es el punto neurálgico sobre el que gira la mayoría de nuestra vida. Es por eso que debe ser lo primero.
- Prepara un plan de acción. La planificación es la base para conseguir una mudanza tranquila. Conoces la casa de la que vienes y conoces la casa a la que vas. Prepara un plan de acción con las siguientes cosas:
- Los días en los que vas a guardar determinadas cosas. Por ejemplo, el martes toca la habitación.
- El día de la mudanza.
- Los días en los que vas a colocar las cosas en la nueva casa.
Así puedes saber en todo momento cómo vas. Si llevas retraso, si vas bien o si necesitas ayuda.
- No dejes nada sin colocar. Intenta no dejar ninguna caja sin colocar. Vosotros, al igual que nosotros, sabéis que si dejáis sin abrir una caja más de 4 días lo que pasará es que se quedará meses esperando en una esquina llena de polvo.
Pon música porque te ayudará a concentrarte y acabar antes
A la hora de hacer una mudanza acompáñate siempre con música, ya que ayuda a concentrarse, a mantener el ritmo y a no agobiarse. Incluso convierte el trabajo en algo divertido. Además, si tienes peques o mascotas, intenta que alguien te los cuide durante esos días o, al menos, los días más duros.