La tecnología que te puedes encontrar en las clínicas dentistas

Por suerte en los últimos años, los avances tecnológicos han llegado a las clínicas dentales. Atrás quedan esos años cuando nos imaginábamos a los dentistas con sacamuelas, picos y otras herramientas de tortura. Bien es cierto que en esta imagen tienen mucho que ver lo que nos han ofrecido las películas y las series de televisión. Ahora esto ya no es así. Solo hay que ver lo que se ofrece en La Tienda del Dentista para verlo. Y es que puedes encontrar aparatos que nunca pensaste ver cuando fueras al dentista. Si eres profesional de este sector, tienes que prestar atención a lo que hay en el mercado.

Desfibrilador

Ya no es extraño ver en las cínicas un desfibrilador, algo que nos parece muy bien. Es más, tenía que estar presente en muchos lugares y todo el mundo conocer su uso. Entre otras cosas porque nunca se sabe cuando se va a tener que usar. Son muchas las personas de alta edad que van a los dentistas, o por ejemplo, personas con problemas de corazón. Incluso a veces la anestesia puede provocar más de un susto. Por eso es esencial contar con un desfibrilador. Suelen ser de fácil de uso y bajo coste de mantenimiento. En este caso, hay un desfibrilador que indica la profundidad de las compresiones en tiempo real. El precio suele ser ajustado a todos los bolsillos.

Filtros separadores de amalgama

En este caso, todos los filtros, llevan un Kit de accesorios de boquillas, se puede colocar, según el tipo y medida de manguera que usted tenga, en el sistema de aspiración. Puede colocarse uno en el sistema de aspiración y otro en el sistema de desagüe de la salivadera o conectar los dos desagües en un punto X de la instalación y ahí colocar el filtro con una Y, (solo hay que prever que, si tiene la salivadera funcionando y el aspirador al mismo tiempo, puede, en momentos puntuales ahogarse el flujo, para lo que le recomendamos que cuando use la aspiración corte el flujo del agua de la salivadera), con todos los filtros pasará lo mismo.

Irrigadores

Estos aparatos son lo mejor que hay para completar una salud dental. Ahora mismo ofrece todas las prestaciones y calidad alemana al mejor precio, con un diseño moderno y atractivo. Con conexión directa a las mangueras Midwest 4 presentes en todos los sillones dentales actuales. Dispone de regulador de velocidad y cambio de dirección, así como regulación del caudal de irrigación, para controlar la cantidad de spray que se necesita en cada momento. Con conexión universal INTRAmatic/ ISO, por lo que se puede conectar cualquier contra ángulo, pieza de mano recta, etc. La calidad alemana siempre es su mejor carta de presentación.

Binoculares

Una de las técnicas que más se realizan en las clínicas dentales son las endodoncias, que dependiendo el lugar pueden salir más o menos caras. Pero para ello se necesita una gran precisión. Por eso ahora todos los dentistas, tengan buena vista o no, usan binoculares. En este caso son de aumento 4,0, con una distancia de  trabajo de 340 mm. Como te decimos, está especialmente indicados para microcirugía y edodoncia pues cuenta con una triple óptica con excelente nitidez. El dentista notará que hace su trabajo sin ningún tipo de distorsión y con una carcasa de metal. Además, incluye maletín de transporte.

Reanimador

Ojalá no tengas que usarlo nunca, pero para cumplir con todas las medidas, existen reanimadores en todas las clínicas dentales de garantías. Todos ellos son de forma manual básico adulto y que incluye: Reanimador con balón de 1500 ml, una mascarilla con cuerpo transparente del número 5, una alargadera de oxígeno y una bolsa reservorio de 1700 ml. con válvula. Y por supuesto con manual de instrucciones.

Aeropulidores

El aeropulidor es un instrumento muy cómodo y funcional, que hace que se mitigue la fatiga en las manos del operador. Con un acabado especial que le da el máximo agarre para que no se escurra de las manos. Consigue un perfecto direccionamiento del polvo de bicarbonato con la máxima precisión y seguridad gracias a sus puntos de irrigación que protegen las encías durante el tratamiento de pulido de las piezas dentales. Al ser esterilizable en autoclave permite la realización de tratamientos de forma segura e higiénica.

Ahora ya sabes que cuando te pones en el sillón de un dentista, tienes toda la seguridad del mundo. Ahora mismo los profesionales cuentan con todos los avances tecnológicos para hacer de tu visita a las clínicas dentales un mero proceso.

Deja una respuesta