El matrimonio es uno de los pasos más importantes de la vida de una persona, pues se supone que se trata de una unión a largo plazo y según la religión católica, para toda la vida. Por lo general, la preparación de la boda, sea grande o pequeña, junto con las responsabilidades del día a día, hacen que sea un proceso bastante estresante en el que se involucran muchas personas, no solamente los novios.
Familiares y amigos también forman parte del proceso en mayor o menor medida, pero siempre están allí, ayudando y apoyando en un camino que por momentos parece muy largo y agotador.
Por lo general, cuando ya todo lo que tiene que ver con la boda está organizado y se acerca el gran día, se celebran las famosas despedidas de soltería. Ya sea en el caso del novio o de la novia, se trata de una fiesta en la que ambos por separado (o juntos, según la decisión de ambos) están con sus familiares y amigos más cercanos en una noche de diversión.
Las despedidas de soltería han ido evolucionando y a día de hoy, podemos ver que muchas cosas pueden ser consideradas como una. Ya sea que los novios vayan por separado a discotecas, o que decidan hacer alguna actividad especial con familiares o amigos. En la actualidad este tipo de celebraciones se han alejado un poco de lo que se consideraba normal hace unos 10 años, y encajan más con las personalidades de los novios y pueden ir desde las tradicionales que implican strippers, hasta actividades deportivas como paintball o sesiones de spa.
Una de las modalidades que se han popularizado los últimos años, es viajar. Este tipo de despedidas le permite a los novios y a sus personas más cercanas pasar unos días de relajación en un lugar de su elección y así disfrutar de una manera diferente los últimos momentos antes del matrimonio. Siendo los viajes una opción tan atractiva para celebrar, hemos contactado con Hot Despedidas, agencia especializada en despedidas de soltero y soltera, para que nos comenten cuales son los mejores lugares que se pueden visitar para este tipo de evento.
España y sus bellezas
Para nadie es un secreto que España es un país con alto atractivo turístico tanto nacional como internacional. No solamente por sus maravillas naturales a lo largo y ancho del territorio, sino porque nuestra gastronomía y las diferentes tradiciones de cada rincón del país, hace que cualquier destino tenga su magia especial. Para viajar y celebrar una despedida de soltera y viajar con familiares y amigos, hay algunos lugares que ofrecen muchas opciones de aventura, relajación o simplemente lugares maravillosos por conocer, algunos de ellos son:
- Salamanca
Al ser una ciudad universitaria por excelencia, es nacionalmente conocida por su ambiente animado. Este es de hecho uno de los destinos más populares incluso fuera de las fronteras españolas para celebrar despedidas de soltera. Es bastante común ver a grupos de personas en la Plaza Mayor disfrutando la noche los fines de semana durante todo el año, lo que automáticamente crea un ambiente festivo y divertido para celebrar.
Si se elige esta ciudad para hacer un viaje con amigas y familiares cercanas, no solamente se podrá disfrutar de un ambiente muy interesante y variado, gracias a la oferta de bares y pubs de todos los estilos, pues esta es amplia y para todos los gustos.
- Madrid
La capital es una de las mejores ciudades para celebrar una despedida de soltera. Quienes elijan esta ciudad como su destino para el viaje de despedida, se encontrará una amplia oferta de ocio y cultura, como lo pueden ser el Museo del Prado, el Reina Sofía y el Thyssen-Bornemisza, además de terrazas y las plazas muy atractivas, y como no, se puede visitar templos del deporte como el Santiago Bernabéu, que puede ser un paseo muy atractivo tanto para hombres como para mujeres, gracias a que últimamente ha aumentado el interés en el fútbol femenino.
Madrid tiene algo para todos los gustos y puede ser un destino muy entretenido para el grupo, pues la gran variedad de ofertas tanto recreativas como de actividades al aire libre, son amplias. Sólo hay que hacer una investigación a fondo para poder encontrar las actividades que más atractivas sean para las viajeras según sus gustos.
- Formentera
Formentera es una de las más bellas de las Islas Baleares. Este paraíso celestial, declarado Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO tiene muchos atractivos para celebrar una despedida de soltera, entre ellos, disfrutar de playas de fina arena blanca. La oferta de discotecas, bares y cafés es amplia y variada, por lo que hay algo para todos los gustos.
Si se decide por este destino, lo mejor que podemos recomendar es darle una oportunidad a las bellezas naturales de las playas como Illetes y Llevant o hasta Cala Sahona y Migjorn. Hay otras actividades que hacer si se quiere conocer un poco más de la cultura propia del lugar, visitar los núcleos de población de la isla, en particular El Pilar de la Mola puede ser un plan de lo más interesante, pues todos los miércoles y domingos los lugareños instalan un mercado hippie donde se pondrán encontrar cientos de opciones para comprar todo lo que nos ocurra.
- Bilbao
Esta ciudad vasca contiene una gran variedad de tabernas de pinchos vascos con cervezas y gastronomía tradicional y de vanguardia que podrían aportar un gran trasfondo a su despedida de soltera. Además, puedes encontrar mucha oferta de ocio con bares musicales, discotecas o disfrutar de buena música en vivo. La realidad es que el norte tiene una oferta variada y atractiva para quienes quieren disfrutar con un poco más de tranquilidad.
- Granada
Esta es una de las ciudades más festivas de Andalucía. El motivo es que es un destino universitario y, como tal, abundan las fiestas, los conciertos y las discotecas para todos los jóvenes estudiantes. Lo que significa que no solo se podrá disfrutar de la gastronomía local y de las ofertas culturales, sino que si se quiere fiesta, están al alcance de la mano y con un ambiente inmejorable.
- Barcelona
La ciudad catalana es conocida como una de las ciudades más divertidas del mundo, con una vida nocturna que dura hasta las primeras horas de la mañana. En esta ciudad encontraréis una amplia oferta de playas en las que disfrutar del sol libre y cómodamente.
Si bien mucho del atractivo turístico de Barcelona va ligado a sus playas, la oferta cultural es inmensa y también es un factor muy importante si se quiere disfrutar de un par de días en que se pueda hacer de todo, desde pasear por museos, hasta disfrutar del amanecer en la playa.
- Gijón
Si una ciudad de España se destaca por ser muy popular a la hora de organizar viajes para despedidas de soltera es Gijón. La combinación de mar, las fiestas hasta altas horas de la madrugada y la sidra tradicional, hacen que esta ciudad asturiana sea sede de muchas despedidas al año, especialmente durante el verano. Además, hay que añadir un aliciente, y es que tanto en Gijón, como en todo Asturias, se come mucho y muy bien.
- Sevilla
La capital hispalense es también icono de despedidas, pero no en pleno verano cuando el sol aprieta tanto que puede ser contraproducente, evitando poder disfrutarla en su totalidad. La mejor época del año para disfrutar de la fiesta sevillana es desde abril hasta principios de junio y se vuelve a retomar de nuevo a partir de septiembre. Por lo que si se está pensando en este como el destino del viaje, lo mejor es planificar para esas fechas.
- La Costa del Sol
Cualquier ciudad de la costa del sol como Málaga, Benalmádena, Fuengirola o hasta el Puerto de Santa María en Cádiz, son lugares muy recomendables para despedidas de soltera, sobre todo durante el verano. Desde la Costa del Sol a la Costa de la Luz, se puede encontrar buena temperatura, mucho turista, gente joven y también mucho vino dulce, los cuales hacen la combinación perfecta para pasar unos días de diversión y relajación.
Es evidente que España tiene un lugar para todos los gustos y para todos los tipos de despedidas de soltera, ya sea una en la que se trate de la tradicional ida de fiesta hasta el amanecer, las visitas a todos los museos más relevantes de la ciudad, o un paseo por los monumentos naturales de la zona. En cualquiera de los casos, lo tenemos todo dentro de nuestro país y al alcance de nuestras manos.
Lo más importante es que todos los viajeros tengan la mejor disposición para disfrutar de un tiempo de calidad con los novios y que los acompañen durante todo el proceso, pues así como es un día especial para ellos, lo es para todas las personas que los quieren y que han visto de cerca como su relación avanza y crecen juntos de la mano.