Nada, la mejor combinación de ocio y salud

Se dice que los seres humanos somos ante todo agua, por lo que precisamos del líquido elemento para vivir, de lo contrario terminamos muriendo. Hay una cosa clara, los profesionales que se dedican al mundo de la salud, no dudan en recomendar el consumo varias veces diarias, donde va cambiando la cantidad, dependiendo de la constitución o de la actividad física que se lleve a cabo.

Las necesidades de agua son distintas según lo que comamos o la temperatura. No olvídemos que factores como el calor o la propia sequedad en el ambiente son culpables de que aumente nuestra sed, por ejemplo.  El caso es que necesitamos contactar con el agua para poder relajarnos, así como para experimentar una mejoría en cuanto a nuestra mente y pisque.

No hay que olvidar que el agua es vital y todo esto hace que sea importante siempre tenerla en cuenta, no únicamente en época veraniega.

Lo beneficiosa de la natación para nuestra mente

Las civilizaciones antiguas como la griega y la romana, la usaban como parte del entrenamiento militar, pero si vamos al antiguo Egipto, estaba incluido en la educación. En el caso de la Edad Media, en Europa en época medieval se pensaba que era la principal responsable de las enfermedades y de las epidemias de la época. Todo ello tuvo como consecuencia que dejaron de lavarse, lo que terminó ocasionando la muerte pos gripes, pestes, etc.

Llegamos al siglo XVIII, donde la natación comenzó a ser tomada como un deporte de competición y pasaron a crearse distintas formaciones. A principio del siglo XX se fundó la Federación Internacional de Natación (FINA).

A partir de ese instante, la natación pasó a considerarse como un deporte profesionalizado, donde podemos ver los beneficiosos efectos en el cuerpo físico de los deportistas.

No hay dudas de que hacer ejercicio supone beneficios importante en lo físico y en lo mental, pues es un deporte bastante completo, donde es sinónimo de relajación y de diversión.

Una de las ventajas, como dicen los profesionales de las cubiertas de piscinas de Cupoola, es que se puede practicar a cualquier época del año y no tener que esperar a la llegada del verano. Todos los barrios tienen el típico centro deportivo económico o un gimnasio que cuenta con piscina.  En el caso de contar con piscina en casa, cubrirla es una buena opción.

Actualmente existen cubiertas para piscinas que son de lo más atractivo y que se puedan instalar bien en el jardín. Muchas ya son algo más que cerramientos y cubiertas para piscinas, lo que hace que se creen soluciones a nivel de medioambiente de lo más recomendables y que generan un entorno realmente única para poder disfrutar de la piscina cuando queramos, pues las cúpulas se adaptan de buena forma a las piscinas y demás espacios.

Vamos con los beneficios de la natación

La natación es eficaz reparando las neuronas que se dañan

Es algo demostrado que este deporte realiza una importante mejora de la función del cerebro y es de gran ayuda en la reparación de las neuronas dañadas.

Beneficios de manera adicional

Entre algunos de sus beneficios, podemos hablar de los moleculares y de los de comportamiento, pues influye en nuestro estado de ánimo y son las hormonas que tienen gran responsabilidad a la hora de reducir los niveles de estrés.

Una mejora importante de la función cognitiva

Mejora evidente del flujo a nivel sanguíneo, lo que hace que mejore la memoria, el estado de ánimo, la claridad en la mente y el propio enfoque.

El estado ánimo mejora

La natación ayuda en la liberación de las endorfinas, lo que hace que se reduzca el estrés, la ansiedad o el estado de ánimo, reduciendo tensiones y mejorando mucho los estados de depresión.

La memoria mejora

La natación ayuda a que aumenten las neuronas en el hipocampo y se reduce el daño en el cerebro debido al estrés, llegando incluso a sustituir las neuronas que se pierden.

Una mejora también al aprender

Con la natación las habilidades de carácter motor mejoran, lo que afecta a los hemisferios en el cerebro y a los cuatro lóbulos del mismo, por lo que se aprende mejor.

Terapia bastante eficaz

Además conviene no olvidar que la natación se usa en muchas ocasiones para rehabilitar muchas enfermedades de carácter vascular, lo que anima a que se produzcan rehabilitaciones en los pacientes, los cuales se recuperan mucho más eficazmente.

Dicho esto, ahora conoces todos los beneficios que tiene para nuestro cuerpo y mente el nadar.

Deja una respuesta