Afortunadamente hoy en día cuando una empresa falla, no tiene porqué ser su fin. Gracias a la tecnología, las empresas que lleven a cabo actividades logísticas pueden seguir creciendo aunque parezca que las cosas no vayan bien. Existen muchas herramientas para realizar un seguimiento exhaustivo de la producción y distribución de sus productos.
Todas las decisiones económicas de una empresa pasan por su área financiera. Ellos gestionan la manera de controlar las finanzas, y otros datos del negocio. Por eso es importante profesionalizar, automatizar y facilitar al acceso a toda la información de una organización en crecimiento. Una buena medida es tener programas de software de gestión empresarial, ya que con ellas puedes mejorar tu negocio de formas diferentes. En realidad, pueden ser muchas más, pero hoy, te vamos a presentar las más relevantes.
Ahorro de tiempo
Desde el primer momento vas a comprobar un ahorro de tiempo y costes en implantación y mantenimiento del sistema. Un software de gestión ayuda a reducir costos en la organización. Aunque la inversión puede resultar alta en un primer momento, estos programas no son baratos, recordemos que la tasa de retorno de las inversiones generales de la organización, puede crecer hasta en un 15 %.
Reducción de plazos
Las Auditorías Internas y de Certificación serán mucho más fáciles de superar y con menos esfuerzo por parte de la Organización gracias a un software de sistema de gestión de calidad. La reducción de plazos para la obtención de la certificación, por ejemplo en la ISO, se puede comprobar con un programa como Q-Bo.
Gestión de tareas
Con un programa así, vas a tener un control y Gestión de las diferentes tareas periódicas del sistema y comunicación de las mismas mediante correo electrónico.
Control de proceso
Hay que identificar los procesos y áreas de la Organización, sus responsables e implicados y establecer puntos de control. El programa realiza una definición de procesos y áreas, al igual que una asignación de responsable e implicados a cada proceso. Por último, con una identificación de elementos de entrada y salida y sus procesos de origen y destino.
Oportunidades
Es el momento de gestionar las oportunidades de la Organización: identificación, análisis, evaluación, clasificación, tratamiento, reevaluación y seguimiento.
Gestión de los empleados
Las empresas cuentan con algunos trabajadores que quisieran retener toda la vida. De esos que saben que son un valor seguro. Pero lo cierto es que las personas cambian de trabajo por diversas razones, y en la mayoría de ellas económicas. Por eso, siempre es recomendable una transición suave, sin traumatismos. Con esta herramienta puedes planificar y controlar la formación del personal, establecer los requisitos de formación para los distintos puestos de trabajo y asignar funciones y responsabilidades.
Adiós al papel
Muchas veces nos perdemos en montañas de papel y eso puede ser un grave problema. Primero por capacidad y luego por conciencia ecológica. Hay que evitarlo porque esto genera un procesos engorrosos, complicados, inseguros, y poco amigables con el medio ambiente.
Legislación vigente
El tener una empresa es un sinfín de quebraderos de cabeza. No solo es el buscar clientes. Mucha veces chocamos contra la legislación vigente. Las herramientas de gestión buscan atender la disciplina legal específica y la normatividad del segmento en el que opera la organización.
Encuestas
También se pueden hacer encuestas para conocer y medir el grado de satisfacción de clientes y otras partes interesadas y utilizarlo para mejorar el grado de calidad en la Organización. Es una sencilla elaboración de encuestas con un envío por correo de la encuesta para su cumplimentación y una fácil realización de respuestas por encuestado y pregunta.
Proveedores
Muchas veces el no control de los proveedores provoca importante perdidas. Quizás cambiar de suministrador nos puede servir para mejorar la economía. Así, con esta herramienta de gestión se puede evaluar la calidad de los proveedores y subcontratistas.
Seguridad en la información
¿Te imaginas perder toda la información que tienes en los discos duros? ¿Te imaginas que esa información cae en manos de otros? Sin duda será una catástrofe porque la perdida de datos es una pesadilla. Toda la información de la organización ha sido borrada o raptada de la noche a la mañana. Pues esto se puede impedir con un programa de gestión que almacene en varios lugares con total seguridad. La información será siempre actualizada y resguardada en backups. Y todo esto de manera automática.
Ya has comprobado que un software de gestión Empresarial puede hacer mejorar tu negocio, facilitando la implementación de otros sistemas de gestión relacionados, especialmente los dedicados a la planificación de recursos empresariales, obteniendo así, una visión general completa de todas las actividades de la organización. Es el momento de dar un paso adelante y comprobarlo.