Si te apasionan las manualidades y crear todo tipo de artículos con tus propias manos tienes que leer este artículo. Y es que te vamos a hablar de 10 tipos de manualidades que tienes que probar.
-
Crochet
La primera manualidad que te vamos a recomendar en este artículo es el crochet, también llamado ganchillo. Esta técnica antigua que seguro que la conoces a través de tus tías, madres o abuelas ha caído en desuso pero es bastante interesante.
El ganchillo es una técnica que consiste en tejer a mano con hilo o lana. Para ello se utiliza una aguja (a la que se le llama ganchillo). Así, esta técnica artesanal consiste en la elaboración de diferentes productos entrelanzando los hilos con el ganchillo.
Y con esta manualidad se pueden crear todo tipo de cosas, desde pequeños artículos como llaveros a maceteros colgantes, alfombras o cojines.
-
Marroquinería
Otro arte que seguro que te va a interesar es la marroquinería. La marroquinería es una técnica que se basa en la manipulación y trabajo con el cuero para fabricar todo tipo de productos, tanto funcionales o decorativos.
“Lo mejor de la marroquinería es que los productos elaborados con este arte son duraderos, tienen una alta resistencia a flexión y tienen un increíble aspecto estético e incluso aportan lujo y elegancia”, explican desde Absolute Breton, marca española de artesanía en cuero y piel de Ubrique que fabrica estas cajas para guardar relojes.
-
Kintsugi
Quizá una de las artes más desconocidas de este artículo, que no por ello menos interesante es el Kitsugi. Esta técnica centenaria proveniente de Japón consiste en reparar las piezas de cerámica rotas para darles una nueva vida.
La gracia de esta técnica es que se aprecia que las piezas se han roto, pero se consigue dar belleza a la rotura. Y es que para unir las diferentes piezas se utilizan láminas de oro y plata.
Y debido a que esta técnica busca la belleza en los artículos rotos se ha convertido en una filosofía de vida y se está extendiendo por todo el mundo. Por lo que si tú también quieres probar el kintsugi puedes encontrar fácilmente kits en internet.
-
Alfarería
La alfarería es una arte bastante conocido que consiste en elaborar objetos de barro o arcilla. Si quieres comenzar en este arte necesitarás algunos artículos básicos como arcilla, un torno, algunas herramientas y pintura.
Pero con muy poco podrás dar vida a creaciones únicas y artesanales, que pueden ser desde pequeñas piezas como cuencos, posavasos a opciones más grandes como jarrones o platos.
-
Origami o papiroflexia
El origami, también llamado papiroflexia, es un arte que consiste en doblar papel consiguiendo simular formas y piezas diferentes. La gracia de este arte es que tan sólo se utilizan las manos y papel, no se emplea ni pegamento ni tijeras.
Esta manualidad además de que permite crear bonitas piezas con un poco de papel favorece la concentración y la relajación. Es por ello que cada vez más personas se unen al arte de la papiroflexia.
-
Bisutería
Si te encanta llevar accesorios como pendientes, pulseras, collares o anillos puedes apostar por hacerlos tú misma.
Si eres principiante puedes comenzar creando las tradicionales piezas de cuentas de colores. Pero también puedes crear piezas un poco más elaboradas con diversos materiales como el alambre o telas. Además, seguro que encuentras multitud de tutoriales en la red si no sabes qué crear o cómo conseguir una determinada pieza de bisutería.
-
Patchwork
El patchwork es una técnica que consiste en coser diferentes piezas de tela. Hace unos años este tipo de manualidad se puso bastante de moda, aunque el número de seguidores ha descendido se pueden crear interesantes productos con esta técnica como alfombras o colchas para la cama. Unas piezas que serán alegres y divertidas, ya que se habrán empleado telas de diferentes colores, estampados o tamaños.
-
Carpintería
Para las personas más hábiles otro tipo de arte interesante es la carpintería. Aunque bien es cierto que es de las técnicas más complicadas de este artículo.
No obstante, la carpintería es una técnica que consiste en trabajar la madera para crear objetos. Y se pueden crear desde sencillos muebles como mesas o estanterías a artículos mucho más complejos como armarios.
-
Acuarelas
Si te gusta pintar tienes que hacerlo con acuarelas. Es un tipo de pintura que ofrece un resultado único y diferente.
Y lo mejor de este tipo de manualidad es que se necesita muy poco. Uno pinceles y unas cuantas pinturas.
-
Macramé
Y la última manualidad de la que vamos a hablar en este artículo es el macramé, una técnica que consiste en crear tejidos haciendo nudos decorativos. Una técnica que se ha puesto de moda últimamente porque los productos realizados con macramé son perfectos para utilizar en decoración.