Creativa

6 acciones de marketing básicas para centros de estética

El marketing es indispensable para cualquier empresa que quiera crecer y aumentar sus ventas. En función del tipo de servicio o producto que un negocio ofrezca, así como su área de actividad se recomienda apostar por unas acciones de marketing u otras. Pero en este artículo nos vamos a centrar en explicar 6 acciones de marketing básicas que debería realizar, si todavía no está haciendo, un centro de estética.

El marketing es indispensable para cualquier empresa que quiera crecer y aumentar sus ventas. En función del tipo de servicio o producto que un negocio ofrezca, así como su área de actividad se recomienda apostar por unas acciones de marketing u otras. Pero en este artículo nos vamos a centrar en explicar 6 acciones de marketing básicas que debería realizar, si todavía no está haciendo, un centro de estética.

  1. Contar con una página web

Contar con una página web del centro de estética debería ser uno de los primeros pasos en la apuesta por el marketing. La página web debe ser intuitiva, contar con un diseño bonito y cuidado, pero sobre todo explicar bien cada uno de los tratamientos ofrecidos. Y es que seguro que tus clientes quieren conocer bien cuáles son las ventajas de cada tratamiento, el procedimiento o las contraindicaciones.

Un ejemplo de un centro de estética que explica muy bien todos los tratamientos que ofrece en su web es Clínicas de Medicina Estética Dra. Rosa Bonal. Cuentan con una amplia sección de tratamientos en el que se encuentran todos los servicios y una vez que accedes a cada uno de ellos puedes encontrar información relevante sobre cada uno de ellos, desde cómo se aplica, en qué consiste o los beneficios que aporta.

  1. Trabajar el posicionamiento SEO

No obstante, hoy en día ya no sirve con contar con una página web. Hay que trabajar bien el posicionamiento tanto onpage como offpage si se quiere aparecer en una buena posición en los buscadores como Google, Bing o Yahoo. Para este tipo de acción de marketing hay que contar con conocimientos, pero si no se tienen siempre se puede contratar a un especialista en marketing digital o SEO.

  1. Tener perfiles en redes sociales

Contar con perfiles en las principales redes sociales actualmente no es recomendable, sino prácticamente obligatorio. Si no estás en redes sociales estás desaprovechando una interesante estrategia comercial y es que estas plataformas permiten llegar a un amplio número de personas.

No obstante, es importante que el uso que hagas de las redes sociales sea profesional para transmitir una buena imagen. Las imágenes que publiques intenta que tengan calidad, publica de manera periódica, añade descripciones que llamen a la acción y animen a los usuarios a probar tus servicios. También deberías añadir hashtags para poder llegar a más personas, contestar todos los comentarios y mensajes directos que recibas. Y no te olvides de que en las principales plataformas hay cuentas personales y de empresa. Para tu negocio debes crear cuentas empresariales, ya que disponen de mayores funcionalidades y aportan estadísticas completas de las publicaciones como el alcance o el número de interacciones.

  1. Publicar fotos de antes y después de los tratamientos

Una acción interesante que debería realizar cualquier centro de estética es publicar tanto en redes sociales como en su propia página web fotos del antes y después de algunos clientes tras sus tratamientos. Y es que este tipo de imágenes llaman mucho la atención y pueden animar a quien las vea a probar ese tipo de tratamiento. Por ejemplo, tienes un centro de estética y uno de los servicios que ofreces son masajes anticelulíticos. Pues puedes pedir a una de tus clientas si no le importa que le hagas fotos al comienzo del tratamiento y cuando ya llevéis varias sesiones para que ella misma aprecie el cambio como el resto de los clientes. Es importante que pidas permiso, pero seguro que muchos clientes no tienen inconveniente ya que no se les va a reconocer en la mayoría de casos.

  1. Ofrecer bonos regalo

Ofrecer bonos regalo es una manera de aumentar las ventas. El presupuesto que tienes que invertir para los bonos es mínimo, porque tan solo tendrás que hacer un diseño bonito e imprimirlo unas cuantas veces. Y seguro que mucha gente se anima a comprar este tipo de bonos para regalar en cumpleaños a familiares o seres queridos.

Puedes promocionar los bonos regalo en tus redes sociales o página web, pero también deberías en tu centro informar de esta opción con un bonito cartel. Así todos tus clientes sabrán que cuentas con esa opción.

  1. Contar con una ficha en Google My Business

Este último punto es prácticamente indispensable porque qué persona no busca en Google. Todos cuando queremos encontrar desde un restaurante a una gasolinera utilizamos Google para buscar el sitio más cercano. Por lo que tu centro de estética también debería aparecer ahí.

Y lo mejor de Google My Business es que es totalmente gratuito. Tan solo tienes que abrir tu ficha de Google My Business introduciendo los datos de tu negocio como su nombre comercial, el horario, dirección o teléfono de contacto. Después, tienes que verificar la ficha. Existen dos maneras de hacerlo a través de un correo postal en el que Google envía una carta a tu negocio con un código que hay que introducir en la plataforma o por teléfono, que en este caso se recibe de manera instantánea en el móvil.

Es muy sencillo hacer la ficha y como decimos totalmente gratuito. Y las ventajas que ofrece esta plataforma son muchísimas. Principalmente tu negocio aparecerá en las búsquedas de Google y las de Google Maps, la ubicación de tu centro estará en Maps, si tienes página web mejorará el posicionamiento. Pero sobre todo tendrás mayor visibilidad. Así que si tu centro de estética todavía no cuenta con una ficha de Google My Business deberías crearla ya.

En resumen, estas son las 6 acciones de marketing básicas por las que debería apostar cualquier centro de estética. Para desarrollar algunas de estas estrategias no es necesario contar con amplias competencias digitales, mientras que para otras hay que contar con conocimientos específicos. Por lo que si no se disponen es mejor contar con especialistas que por un módico precio se encargarán de impulsar el centro en la red y seguro que a largo plazo la inversión se recupera con creces.

Comparte esta publicación
Facebook
Twitter
LinkedIn
Últimos artículos