Catering para empleados, beneficio para todos

Los empleados que suelen comer fuera de casa a diario, bien porque no tienen tiempo de cocinar o porque no les gusta, y no se pueden preparar el socorrido tupper por la noche, estarían encantados si su empresa les facilitara un catering a domicilio, las ventajas en cuanto a tiempo y ahorro son innegables, para el empresario y para los trabajadores. Los catering para empresas sirve comida de primera calidad, se recibe en las empresas caliente y lista para consumir, ni tan siquiera es necesario usar el microondas. Este tipo de servicios dispone de ofertas muy variadas, de platos preparados según recetas tradicionales o de cocina de vanguardia, pero siempre teniendo en cuenta que sea saludable, libre de grasas hidrogenadas, comida vegana y comida para alérgicos. Renovada semanalmente, la carta de un catering de empresa es una solución muy interesante para el trabajador y para la empresa.

Contratar un servicio de comida para empresas con una empresa de catering no obliga a permanencia ni supone ningún compromiso más allá del servicio de comidas para empleados que se solicite, durante el tiempo que se solicite, y se pueden activar o cancelar en cualquier momento, adaptándose a las necesidades de las empresas, y de los empleados.

Pensando en una situación atípica como la que estamos viviendo actualmente, la contratación de un catering de confianza para tu empresa, es una solución para varios aspectos,  los trabajadores no tienen que salir fuera ni perder tiempo en locales que a veces se llenan, se ahorran dinero, y protegen su salud tanto por los menús preparados teniendo en cuenta los aspectos en nutrición y alimentación, como por evitar contagios. Todo son ventajas. Además, está demostrado que mejora la productividad porque los trabajadores tendrán más tiempo para comer, un pequeño descanso, etc.

Semanalmente, la empresa de catering propone una nueva carta, variada, y en la que incluyen productos de temporada para seleccionar los platos que se deseen, a través de la web, y realizar el pedido. Los chefs cocinan los platos con productos locales e internacionales, con influencias de la cocina asiática y latinoamericana, muy aceptadas por el público en general. Después de cocinados los platos pasarán por un proceso de frío y envasado especial, que conservará los tuppers durante 10 días. Se puede recibir el pedido, en la oficina o en casa, en turno de mañana o de tarde, según tu solicitud. Y tendrás la comida preparada para toda la semana en menos de 48 horas, deberás conservar los alimentos preparados en la nevera.

Comida preparada y productividad de los empleados

Pero las ventajas de contratar un catering para los empleados van más allá; se dice que mejoran también las relaciones sociales de los empleados y permite una mayor implicación con la compañía. También, mejoran las relaciones entre el equipo, se incrementa la productividad, se propicia una mayor satisfacción y compromiso con la empresa por parte del empleado, incremento de la productividad, mejoras en la conciliación laboral, mayor conciencia sobre el bienestar y la salud de los empleados. Los empleados valoran la variedad de la oferta del catering, el ahorro económico, el ahorro de tiempo, la mejora de la dieta, el comer con los compañeros.

El ritmo y la rutina dejan cada vez menos tiempo para tareas fuera de lo que es lo laboral, y el ocio como tiempo que se organiza para viajes, actividades, etc. Por esta dinámica, las pautas de salud y bienestar se relegan a un segundo plano muchas veces, lamentablemente.

Y es aquí donde muchas empresas han visto una posibilidad de mejora de las condiciones laborales de sus empleados, lo que de forma indirecta repercute en beneficio económico para las compañías, como es la mayor productividad, la implicación de los empleados, la comunicación proactiva, la salud del equipo en definitiva, según concluye el informe EL ROI de las comidas corporativas, elaborado por Deliveroo.

Desde el punto de vista de los trabajadores, se puede decir que valoran en especial la variedad de opciones, el ahorro económico, el ahorro de tiempo que se gana para otras actividades de ocio, al no tener que cocinarse el almuerzo ellos mismos. También valoran la calidad de la dieta, y la mejora de las relaciones entre los compañeros.

Existe también una tendencia a acortar la hora del almuerzo para realizar otras actividades, como ir al gimnasio, o para reducir la jornada laboral, cuando hay servicio de catering de empresa. El tipo de empresa  y su tamaño influyen en el reparto del tiempo de alimentación, y cuanto más grandes son, más tiempo dedican sus empleados a la hora de alimentarse. En las empresas de menos de 50 empleados y en las startups la comida no suele ocupar más de 30 minutos.

Una carta con todos los ingredientes para cualquier evento

Inspirada en las recetas tradicionales de la cocina europea, americana y argentina, en La Frolita hacen realidad esos menús que recogen las recetas tradicionales más variadas de Europa y América, adaptadas a las necesidades de cada cliente, para enviar a domicilio, o para todo tipo de eventos, incluyendo los temáticos. El servicio de catering de La Frolita es versátil, para eventos en Madrid, desayunos, comidas de trabajo, cócktails de presentaciones, congresos, ferias y toda clase de eventos de empresa.

Controles de calidad en el catering

La legislación que regula el sector del catering es el R.D. 3484/2000, de 29 de diciembre, que establece las normas de higiene para la elaboración, distribución y comercio de comidas preparadas. En el artículo 7 se establecen las condiciones y temperaturas de almacenamiento, conservación, transporte y venta.

En cuanto a los envases y recipientes usados para comidas preparadas, deberán almacenarse protegidos de la contaminación, y las comidas preparadas se envasarán adecuadamente, con o sin cierre hermético, dependiendo del proceso de conservación utilizado y de su proceso de distribución. Será el propio catering quien se responsabilice de utilizar cualquier tipo de envase siempre y cuando cumpla con las condiciones generales de los materiales en contacto con los alimentos, y con las temperaturas que establece el R.D. para cada clase de conservación.

Deja una respuesta