Creativa

Consejos para comprar ropa de bebé

Si eres madre primeriza o estás a punto de tener a tu bebé y no sabes cuál es la mejor ropa para los pequeños en este artículo te vamos a dar algunos consejos que seguro te serán de gran utilidad. Los broches automáticos son el mejor cierre para la ropa de bebé, ya que es la ropa que se puede quitar con mayor facilidad. Algo que necesitarás para cambiar los pañales, especialmente cuando tengas que hacerlo fuera de casa. También sobre los cierres debes saber que las matronas recomiendan evitar prendas con pequeños botones. Las razones son varias, pero principalmente porque se pueden romper con facilidad y hay peligro de que se los traguen. Otro cierre que hay que evitar son los lazos, ya que con ellos pueden enredarse o llevárselos a la boca si son largo.

Si eres madre primeriza o estás a punto de tener a tu bebé y no sabes cuál es la mejor ropa para los pequeños en este artículo te vamos a dar algunos consejos que seguro te serán de gran utilidad.

Opta por broches automáticos

Los broches automáticos son el mejor cierre para la ropa de bebé, ya que es la ropa que se puede quitar con mayor facilidad. Algo que necesitarás para cambiar los pañales, especialmente cuando tengas que hacerlo fuera de casa.

También sobre los cierres debes saber que las matronas recomiendan evitar prendas con pequeños botones. Las razones son varias, pero principalmente porque se pueden romper con facilidad y hay peligro de que se los traguen. Otro cierre que hay que evitar son los lazos, ya que con ellos pueden enredarse o llevárselos a la boca si son largo.

La ropa debe ser cómoda y holgada

Otra cuestión que tienes que tener en cuenta es que la ropa debe ser cómoda y holgada, para permitirle moverse con facilidad y que no le agobie demasiado. También debe facilitar las puestas, es decir, si tiene apertura lateral te será más cómodo tanto a ti como para el pequeño, ya que cuando se les cambia de ropa y el textil les tapa la cabeza lo pasan mal.

Los textiles naturales son la mejor opción

Es conveniente utilizar prendas de tejidos naturales como son el algodón, la lana o mezclas naturales. “Los conjuntos de primeras puestas para recién nacidos son una muy buena opción, ya que están cómodos y llevan pantalón, jersey y gorro para protegerles la cabeza”, indican desde Catalinos, mayorista de ropa al por mayor que entre su amplio catálogo cuenta con prendas para bebés.

Hay que señalar que estos tejidos favorecen que la piel transpire bien y también permite que la humedad se evapore con mayor facilidad para evitar que a los pequeños se les irrite la piel

Diferentes cinturas de pantalón en función de los meses

Como dice el título del consejo en el mercado se pueden encontrar diferentes tipos de cinturas y deberás escoger la mejor en función de la edad del pequeño. Por ejemplo, para recién nacidos se recomiendan cinturas de tela elástica, ya que no molestan ni aprietan a los pequeños porque se adaptan mucho mejor al cuerpo. Mientras que cuando los bebés van creciendo son mejores los pantalones son los que son regulables, es decir, disponen de botón corredero o goma para anudar.

No escatimes en bodies

Los bodies son una prenda que nunca sobra a cualquier padre o madre de un bebé y es que se les pone para todo. Sirven como ropa interior, para estar cómodos en casa, para llevar como parte superior junto a unos pantalones, para la hora de tomar el pecho o el biberón… Es por ello que te recomendamos que no escatimes en bodies porque los necesitarás, ya que además de ponerse para todo se ensucian con muchísima facilidad.

  • Recomendaciones sobre el cuidado y uso de las prendas

Estos son los principales consejos para escoger la ropa adecuada para tu bebé, pero una vez que ya la tengas deberías seguir los siguientes trucos para proteger al máximo a tus pequeños.

  • Corta las etiquetas

Corta las etiquetas de la ropa para que no les molesten, pero hazlo bien sin que quede ningún tipo de resto con el que se puede arañar la piel. También te recomendamos que hasta que no vayas a estrenar la ropa no cortes las etiquetas ni tires el ticket. Y es que puede que cuando le vayas a poner un determinado conjunto no le valga o que familiares y amigos te regalen ropa por la llegada del bebé y acumules demasiada que no se vaya a utilizar.

  • Lava la ropa antes de su uso

La piel de los bebés y su salud es débil porque su sistema inmunológico todavía no se ha formado. Y como todos queremos cuidar a nuestros pequeños lo mejor posible se recomienda siempre lavar la ropa de los bebés antes de usarla, ya que normalmente suelen estar en las tiendas, la gente la toca y pueden dejar gérmenes.

Además, las prendas de ropa de bebés al lavarlas se aconseja evitar el uso de lejía o suavizante, que dejan olores fuertes en los textiles. Es mejor lavar la ropa con detergente para prendas delicadas o jabón neutro.

Esperamos que estos consejos, tanto los de elección de vestuario, como recomendaciones para el uso y cuidado de las prendas os hayan servido de ayuda u orientación para la llegada de vuestro pequeño.

Comparte esta publicación
Facebook
Twitter
LinkedIn
Últimos artículos