El crecimiento del consumo de cerveza aumenta la venta de maquinaria de fabricación

Si tuvierais que responder a la pregunta de qué bebida es la que más se consume entre los españoles, ¿cuál sería vuestra respuesta? Seguro que muchos de vosotros y vosotras estáis pensando ya en una que podría estar entre las grandes candidatas a ese gran honor. Y lo cierto es que las posibilidades serían dos: que acertarais o que os quedarais a muy poco de hacerlo. La bebida a la que nos referimos es, como no podía ser de otra manera, la cerveza. Desde luego, pocas bebidas hay que gusten a tanta gente en un mismo territorio.

La verdad es que esta es una de las bebidas más internacionales, siendo capaz de llamar la atención de los europeos o los americanos y ser cada vez más habitual entre los asiáticos. Es evidente que la capacidad de saciar la sed que tiene la cerveza no está al alcance de todas las bebidas y que su sabor tiene ocupa un lugar privilegiado entre los gustos de las personas. Por eso, la cerveza lleva siendo durante mucho tiempo la preferida de, al menos, los españoles. Y es que se consume por la mañana, por la tarde y por la noche, sea fin de semana o no y entre personas de muy diferentes condiciones sociales y económicas.

España es, según una noticia que vio la luz en el portal web de IP Mark, el mayor consumidor de cerveza del mundo si tomamos en cuenta el porcentaje de población que la consume. Este honor lo compartimos con un país como lo es Eslovaquia. Ambos contamos con un 86% de personas a las que le gusta la cerveza y que la consumieron en el mes anterior a la publicación de este artículo, que salió el 13 de marzo del año pasado. Los países que nos persiguen lo hacen con un 84%, siendo éstos México, Corea del Sur, Grecia y Polonia.

Lo mejor de todo es que parece que a los españoles nos gusta superarnos en lo que tiene que ver con consumo de cerveza. Así lo apunta una noticia del portal web eldiario.es que informaba de que la recaudación de Hacienda entre los meses de enero y noviembre del año 2019 fue de 307 millones de euros en lo que respecta al consumo de esta bebida, montante que superó los 297 millones del mismo periodo del año anterior, lo que supone un incremento que es superior al 3%.

El continuo crecimiento del consumo de cerveza en España hace que los fabricantes se estén frotando las manos. Y es que no es para menos. Ha crecido tanto ese consumo en los últimos años que las productoras de cerveza necesitan más y mejores sistemas y maquinaria para poder aumentar su producción. Los empleados de Boada Tecnología, una entidad que está especializada en maquinaria especializada en la fabricación de una bebida tan especial como la cerveza, nos han comentado que su trabajo, a día de hoy, es vital para que todas esas empresas puedan satisfacer la enorme demanda que se ha generado en este sector.

Su precio, uno de los motivos del enorme crecimiento del consumo de cerveza

Uno de los motivos por los cuales la cerveza es a día de hoy la reina de la hostelería española es su precio. A diferencia de muchas de las bebidas alcohólicas que podemos encontrar en nuestros municipios y ciudades, es accesible a prácticamente todos los bolsillos de la gente. De hecho, su precio suele ser justo la mitad de lo que cuesta una copa, si no es todavía más reducida.

Es evidente que, con estos datos en la mano, muchos no lo solemos pensar mucho a la hora de decidir. Y ojo, que nuestra decisión no solo depende del precio, sino también de la sensación que nos produce. Y es que el sabor de la cerveza no tiene nada que envidiar al de una copa por mucho que cueste la mitad. La verdad es que la relación entre calidad y precio entre las bebidas que componen una copa y una cerveza es mucho mejor en lo que tiene que ver con esta última. Prácticamente no hay nadie que lo discuta. Eso, amigos y amigas, es por algo.

Estamos convencidos de que, además, esta tendencia que evidencia el aumento del consumo de cerveza en España va a seguir creciendo de cara a los próximos años. Es un crecimiento que parece imparable y que, además, no es algo propio solo de nuestro país, sino de otros lugares que, en apariencia, no tienen absolutamente nada que ver con el modo de vida y las tradiciones españolas. Este es el mejor argumento para afirmar que la cerveza es, sin duda, la mejor bebida que puede consumirse en este planeta.

Deja una respuesta