Encontrar sitio donde dejar el coche siempre supone un problema: da igual si vamos a casa de un amigo, al trabajo o a un centro comercial ¡siempre hay un coche que aparca mal y no deja sitio, o una zona en la que nunca hay aparcamiento!
El caso es que, ante estas situaciones el coche no nos aporta muchos beneficios que digamos. Sí, nos ayuda a desplazarnos desde casa hasta un destino, pero luego a todos nos entran ganas de minimizar el coche y metérnoslo en un bolsillo ¿a que sí?
Créeme cuando te digo que es un problema bastante común, y por ello podemos entender que tengan tanto éxito los famosos patinetes eléctricos (además de porque también suponen una opción mejor económicamente hablando que un coche). Lo malo es que muchos de nosotros tenemos que desplazarnos a lugares que suponen una gran distancia y no podemos optar a muchas más opciones diferentes; muchas personas viven en pueblos alejados de la ciudad y deben desplazarse para comprar, ver a sus familiares o disfrutar de un poco de ocio urbano, y por otro lado, algunas personas trabajan en un lugar alejado de su ciudad y se ven obligados a desplazarse en coche para llegar a su trabajo a diario.
Llegados a este punto, lanzamos la siguiente pregunta: ¿Qué alternativas tenemos?
Afortunadamente para ti, existen otras opciones muy útiles a las que puedes acudir para llegar puntual a tu trabajo o encontrar aparcamiento mucho más cerca de lo que piensas fuera de tu lugar de residencia. Quédate a conocerlas a continuación.
¡Empezamos!
Alternativas y soluciones para encontrar aparcamiento.
Puede que alguna vez hayas pensado “iré más temprano al sitio y seguro que está todo lleno de aparcamiento”. El problema aquí, reside en dos vertientes:
- Que hayan pensado todos como tú, lo cual nos deja sin sitio a todos.
- Que al final tengas que levantarte más temprano para llegar y pierdas aún más tiempo
libre de tu día a día simplemente para no llegar tarde buscando sitio o yéndote lejos a aparcar ¡menudo rollo!
Por esas dos obvias razones, vamos a descartar esa opción y vamos a pensar de manera más práctica. Entre las opciones disponibles, nosotros hemos decidido optar por las siguientes:
- Muévete en bicicleta o patinete todo lo que puedas.
Lógicamente, el patinete ha llegado para quedarse. Puede que te resulte una lata desplazarte en patinete o bicicleta hasta tu trabajo ¡y lo entendemos! Por ello, la idea es que te desplaces todo lo cerca que puedas.
Por ejemplo: si se da el caso de que tu trabajo está en otra ciudad y allí tienes que ir hasta el centro (donde sabes que jamás hay aparcamiento) puedes usar el coche para llegar a la otra ciudad y aparcar en una zona con más aparcamientos libres. Una vez hayas aparcado, en lugar de ir andando puedes ir en patinete; se te hará mucho más corto ¡créeme!
Con la bicicleta puedes hacer lo mismo. Además, te recomendamos usar bicicletas plegables que siempre son una opción más ligera y cómoda de llevar a donde sea.
- Usa el transporte urbano.
Además de servir para ayudar al medio ambiente y evitar la acumulación de gases que emiten tantos coches, nos quita un problema de la cabeza a la hora de pensar en un problema de aparcamiento. Aun así, este tipo de transporte debe ser usado con cabeza; ten en cuenta que muchas personas que vayan a trabajar o a estudiar también pensarán usarlo para ahorrarse este problema, por lo que suelen estar bastante llenos en las horas punta.
Por ello, te recomendamos coger un autobús o tren unos 20 minutos antes de lo que deberías cogerlo para poder llegar a tiempo. Sí, sabemos que el problema de ir antes vuelve a estar presente aquí, y por lo mismo te aconsejamos que lo uses con cabeza.
Por lo general, el tren suele ser más puntual que el autobús, pero piensa que te puedes encontrar de todo. Siempre puedes usar también el transporte urbano y el patinete eléctrico o bicicleta al mismo tiempo para no usar el coche y llegar a tiempo de todas formas.
¡Alterna como más te apetezca, pero piensa que tu problema de aparcamiento siempre estará solucionado!
- Usa aplicaciones de reserva de aparcamiento.
Sí, puede que te suene bastante nuevo ¡y no te culpamos! Pero las apps para reservar aparcamiento existen y pueden ser de mucha utilidad.
Estas aplicaciones sirven sobre todo para ciudades que tengan instalados sistemas de aparcamiento por zonas, como la conocidísima zona azul o zona naranja que se instaló en muchas zonas concurridas de algunas ciudades. Estas aplicaciones van por horas y te permiten reservar tu aparcamiento para el día siguiente, para que puedas estar tranquilo y no te preocupes por el aparcamiento. Lógicamente cuestan dinero, pero en la mayoría de casos podemos afirmar que merece la pena.
Además, también puedes reservar tu aparcamiento si usas tu coche para desplazarte hasta una estación o aeropuerto cercano que te llevará a tu trabajo ¿lo sabías? De hecho, como nos cuentan desde Tuparking en estos lugares es donde menos aparcamiento suele haber. Sin embargo, gracias a estas aplicaciones podremos reservar nuestro sitio sin complicaciones ¿puede haber algo mejor?