Creativa

Factores antes de elegir una cámara de seguridad

Los factores antes de elegir una cámara de seguridad para un proyecto son importantes como nos aseguran desde fglsistemasdecontrol.com, que eso saben un rato por sus años de experiencia profesional. En el mercado actual hay muchísimas cámaras de seguridad. Por todo ello, creemos que es interesante hablar de una serie de aspectos que nos pueden ayudar a tener una buena decisión. Antes de determinar cuáles son las cámaras mejores para un proyecto, hay que saber dónde se va a situar la cámara en cuestión.

Los factores antes de elegir una cámara de seguridad para un proyecto son importantes como nos aseguran desde fglsistemasdecontrol.com, que eso saben un rato por sus años de experiencia profesional. En el mercado actual hay muchísimas cámaras de seguridad. Por todo ello, creemos que es interesante hablar de una serie de aspectos que nos pueden ayudar a tener una buena decisión. Antes de determinar cuáles son las cámaras mejores para un proyecto, hay que saber dónde se va a situar la cámara en cuestión.

Vamos a ver los factores en cuestión:

Cámaras con cable o mediante WiFi

De las opciones más interesantes es la implementación de un sistema con cámaras IP, que es una tecnología con la que podemos combinar las posibilidades de una cámara con las de una computadora que analice las imágenes que se vean. Una forma de tener conocimiento en tiempo real y de manera remota.

El video y su calidad es elevada y con ella podemos conocer la claridad en cuanto a los detalles de la posible escena, los objetos y las personas. En especial si se opta por los muchos modelos que graban y transmiten en resolución alta. Para ello se puede elegir cámara que tengan una resolución en 1080p o mayor.

En este sentido, los sistemas de cámaras IP cableadas tienen una serie de desventaja cuando se instala. El cableado es complicado de montar en los accesos físicos que no sean los adecuados y se haya pensado en ello.

Cuando el montaje se hace en una casa particular que no se prepare antes para una instalación de todo tipo, el tamaño o el número, de tal forma que puedan convertirse en un problema, que solo pueda solucionarse con las instalaciones en superficie o la tecnología que utiliza las cámaras WiFi y su tecnología.

Visibilidad en el entorno con poca luz

Cuando las mayores necesidades las centramos en el control en ambientes donde no existe demasiada luz o que son nocturnos directamente, una de las mejores ideas es añadir a tu sistema de vigilancia cámara que sean por infrarrojos o de tipo térmico.

El funcionamiento, se distingue de las cámaras tradicionales, por no tener una dependencia diaria de la iluminación, pues lo hará del calor que emita un cuerpo o la radiación en infrarrojos. Así puede llegar a captar la luz que es imperceptible para los ojos del ser humano y se puede tener una imagen de nitidez para el entorno, donde se detectarán los animales, objetos o personas, de tal forma que se minimice la falsa alarma.

¿Cámara para exterior o interior?

Las exteriores deben tener certificación IP66 o 67, debiendo pensar que tendrán que soportar entornos desafiantes y que resistan toda clase de climas, donde deberán tolerar muchas veces temperaturas extremas.

En el caso de las interiores, se quiere que sean discretas y más reducidas que una exterior, por lo que no van a necesitar disponer de una gran resistencia a elevadas o bajas temperaturas. Normalmente disponen de un gran angular con el que llegan a abarcar un gran campo visual en la zona que queramos vigilar.

¿Cámaras para techo o pared?

Todo va a depender del sitio donde se instale, bien sea en la pared o en el techo, donde vamos a poder elegir las dos clases de cámaras más normales.

Domo

Son de lo más populares para usarse en el techo, donde el diseño con su discreción lo que hace es que llegue a funcionar de magnífica forma para disuadir y también se usan para vigilancia en otros medios de transporte público.

Bullet

Se instalan en paredes, muros o mástiles, de gran resistencia a la intemperie. Son de fácil instalación y tienen grandes funciones y posibilidades, además de poder capturar con alta definición.

En lo tecnológico pueden llegar a disponer de softwares tecnológicos con alta sensibilidad a la luz y demás avances que ayudan a una mejor capacidad para visionar espacios amplios, tales como naves, parkings, museos, etc.

¿Necesidad de movilidad en múltiples posiciones?

Cuando se necesita la monitorización de perímetros amplios o de gran dinamismo donde hay que seguir a objetos en movimientos, nuestra recomendación es elegir las cámaras PTZ, con las que es posible poder manipular el domo justo en dirección horizontal, profundidad o vertical. Además se puede poner en muchas posiciones para realizar el seguimiento de los objetos o personas con una importante precisión.

Ya has podido ver que las cámaras de seguridad precisan de una importante cantidad de elementos que hacen que la decisión a tomar no sea precisamente fácil. Por este motivo, hay que valorar con calma las opciones antes de tomar una decisión en un sentido o en otro.

Comparte esta publicación
Facebook
Twitter
LinkedIn
Últimos artículos