La imagen de un edificio mejora con su limpieza

Los valores de un edificio o sus oficinas tienen una relación directa con el aspecto que tienen, pero hay veces que ciertos temas, como la altura que tienen los cristales, complican el desarrollo de una limpieza sencilla y la seguridad de los mismos. Todo ello hace que sea complicado limpiarlo y la seguridad al hacerlo.

Cuando no se limpia por estos temas, el resultado es que tienen una apariencia mucho más envejecida y descuidada, con lo que va a empeorar la propia imagen de la construcción, siempre que quiera venderse o alquilarse, lo que ayudará a que el precio baje. Cuando hablamos de oficinas, es igual. Si damos a elegir a los clientes, va a optar por la que más limpia se encuentre, algo que valoran mucho los clientes.

Existen bastantes edificios de oficina que tienen cristales en altura con unas superficies en la pared de gran tamaño, por lo que precisan de servicios profesionales. Servinet, desde su posición de especialista en servicios para la limpieza de cristales, cree que los últimos años han servido para poner en valor este tipo de servicios.

Para hacerlo, tienen un personal debidamente formado y especializado, además de un camión grúa que tiene hasta 16 metros de alto que es de su propiedad.

En este sector, es necesario tener buenas herramientas y que el personal que haga las labores esté debidamente formado y especializado, por lo que siempre habrá que elegir empresas que tengan póliza por responsabilidad civil en el caso de que sea necesario.

Algunos apuntes sobre su servicio de limpieza en los cristales altos:

Se toma un mojador y labio con un brazo telescópico y desplegable.

Se utiliza un arnés de seguridad que queda anclado a puntos firmes y o a las argollas de sujeción.

Con un camión grúa

Mediante elevadores específicos: son unos brazos de carácter articulado que son autopropulsados, todo ello dependiendo de las necesidades.

Mediante pértigas telescópicas y agua desmineralizada.

Los servicios deben hacerlos personal que sea escalador profesional, el cual tendrá que trabajar mediante cuerdas, puntos de anclaje y arneses, algo que está incluido en el servicio de limpieza.

La necesidad de un método

En este sector, como decimos, es importante que los profesionales sigan un método, donde la maquinaria y la tecnología deben ser protagonistas. Todo ello hacen que sean un gran referente en el sector. Vamos a ver en qué consiste básicamente su método de trabajo.

Después de una visita antes a las instalaciones para limpiar, desde el departamento comercial hacen una valoración para definir las necesidades en materia de limpieza y de mantenimiento.

Después de ello pasan a calcularse las horas de trabajo que se van a necesitar para un buen servicio de limpieza y mantenimiento de las instalaciones.

Después de esto, se va a calcular el presupuesto necesario por parte del servicio de limpieza en cuestión, donde deberemos tener en cuenta la información recogida en las visitas previas, tanto en las instalaciones como a la hora de evaluar las necesidades que pueden tener los clientes.

Una vez hacemos todo esto, lo que hace es entregarse un presupuesto, donde la empresa que elijas tendrá que dejar claro el número de limpiadores, la carga de horarios, la maquinaria o los productos que se utilizarán.

Después de esto, una vez aceptamos el presupuesto del servicio de limpieza, hay que hacer un plan de trabajo, donde habrá que hacer una selección del personal que sea más apropiado para limpiar las instalaciones.

Antes de empezar el servicio de limpieza, tendremos que hacer el necesario aprovisionamiento en materia logístico, donde las instalaciones tendrán que estar limpias para el trabajo.

El servicio de limpieza solo va a dar comienzo en cuanto que el presupuesto se acepte. Por último se hace una supervisión de forma permanente en el centro con visitas de supervisión, donde es deseable que haya una comunicación constante con la clientela para que haya un magnífico servicio de limpieza.

Lo mejor es optar por una empresa que sea experimentada y de respuesta a lo que se necesita. Muchas empresas precisan de una limpieza que se realice de manera integral y a buen precio, La filosofía de empresa está basada en elemento como el respeto a la naturaleza, por lo que los servicios de desinfección y limpieza se hacen mediante productos ecológicos o que tienen un poder contaminante bastante bajo.

Está claro que no siempre es fácil optar por un servicio de limpieza, pero confiamos en haber despejado algo más las dudas que suelen acechar a quienes quieren acometer la limpieza de un edificio como es debido.

Deja una respuesta