La tecnología es la socia perfecta para hacer de la logística un negocio creativo… y eficaz

A nadie le sorprendería que le dijéramos que vivimos en un mundo marcado por elementos como lo son la logística o el transporte. El aumento de la potencia de un sector como es el del comercio electrónico ha hecho posible que todo lo que tenga que ver con la logística o el transporte sea considerado, en un momento como el actual, como algo realmente imprescindible. Es una cuestión que nos ha quedado clara durante todos estos últimos meses en los que una pandemia ha invadido nuestra rutina de un modo que nadie se esperaba.

Desde que ese comercio electrónico del que hemos hablado empezara a formar parte de nuestra vida, el trabajo en los lamacenes y los servicios de transporte de mercancía se ha multiplicado de una manera exponencial. De hecho, estos dos sectores han pasado a formar parte de las actividades que más personal emplean para dar por satisfechas las demandas que les llegan. Y es que no es para menos teniendo en cuenta las necesidades que tienen las empresas especializadas en logística o en venta a través de cualquier plataforma online.

El propio día a día de la actividad logística nos obliga a ser hábiles y originales a la hora de trabajar y establecer nuestra rutina diaria. Por eso, los directores y gestores de los almacenes de todo el país buscan nuevas y cómodas maneras de hacer más efectivo el trabajo y de convertirlo en algo mucho más eficiente. La apuesta que todos dan como buena siempre es la que está relacionada con las nuevas tecnologías. Y es que una apuesta por esas tecnologías equivale a hacer la misma cantidad de trabajo en el menor tiempo o, por otro lado, en la misma cantidad de tiempo hacer muchas más tareas.

Ser creativo en lo que respecta al trabajo en un almacén equivale a tratar de que nuestras superficies dispongan de la mejor de las tecnologías. Según hemos podido saber gracias a los profesionales de Bv Pack, una de las compras que crecen de manera permanente en lo que tiene que ver con el equipamiento de estos centros es la que tiene que ver con las máquinas flejadoras, que a la postre ayudan a que el reparto y transporte de los productos que salen del almacén ganen en seguridad y contribuyan a una mejora de la confianza que los clientes depositan en estas entidades.

El sector logístico continúa en plena expansión en España

Es una realidad de la que ya os hemos hablado pero que continúa siendo vigente. El sector logístico vive su particular Edad de Oro y está claro que eso no va a variar de cara a los próximos años. Para muestra, os hablaremos de varios de los datos que así lo atestiguan:

  • Por un lado, una noticia publicada en la página web de Novo Logística indicaba que la superficie total de los almacenes en España era de 1.490.000 metros cuadrados, una cifra que es más alta que en los años anteriores y que es un indicador claro de que la logística española se mantiene en un buen grado de crecimiento.
  • Por otra parte, una noticia que vio la luz en el portal web logística.cdecomunicacion.com indicaba que este es uno de los sectores que, en la actualidad, genera una mayor cantidad de puestos de trabajo en un país como lo es el nuestro. En concreto, el artículo apunta que el 54’1% de las empresas dedicadas a esta actividad aumentó sus plantillas durante el año 2018, un dato que, además, se suma al que indica que son 969.000 las personas que, en total, se dedican al sector de la logística o el transporte en España. Casi nada.

Es indudable que estamos hablando de una de las actividades de las que depende en buena medida nuestra economía. Y es que debemos tener en cuenta que, gracias a la logística o el transporte, se sustenta un modelo de negocio como el del B2B, el comercio mayorista. Que este tipo de comercio disponga de una buena salud es vital para que no solo las grandes empresas salgan adelante, sino para que también lo hagan las pymes, que son igual de importantes o más que las que hemos citado en primera instancia.

Está claro que hacer de la logística un sector eficaz y eficiente es una inversión en el crecimiento de la propia economía de este país. Y es que el hecho de que el sector logístico funcione incide en la salud del resto de sectores que componen la actividad económica de todos los lugares de este mundo. Y, para hacer que la logística siga por ese camino de crecimiento que le caracteriza desde hace algunos años, es vital que la creatividad que aporta la tecnología siga siendo su más fiel compañera de viaje.

Deja una respuesta