La tecnología y el marketing en los hoteles

El sector hotelero debe encargar las nuevas necesidades y retos que han aparecido en estos últimos años. Hotel Up consulting, desde su posición de especialista en marketing hotelero, cree que no aprovechar la ventaja que tiene para los empresarios hoteleros son importantes.  Tener a especialistas en marketing es, sin duda, una ayuda.

Muchos empresarios, especialmente los de los hoteles pequeños o llevados por gente veterana, no termina de entender todavía en qué consiste el marketing hotelero, pero si lo piensan, terminan entendiendo que contar con un equipo profesional con gran experiencia en otras áreas es una alta ventaja en lo competitivo.

Lo que hacen básicamente es hacer un análisis de las prioridades con las que cuenta cada cliente, donde se deben destacar las fortalezas y se minimizan las debilidades, para poner en marcha las diversas estrategias de marketing hotelero para una competición contra el resto de hoteles.

Estos profesionales tienen la conciencia de las grandes problemáticas y comisiones existentes en los canales de distribución, lo que unido al enorme conocimiento del sector de los hoteles, se orienta a contar con importantes soluciones a nivel de gestión y de marketing hotelero a pymes que tienen recursos limitados, donde suelen combinar la tecnología y la especialización.

Este tipo de consultores lo que hacen es lograr que se maximicen las ventas y el posicionamiento en el mercado, con ayuda al personal y reduciendo los costes en cuanto a operativa que se producen en el establecimiento hotelero en cuestión.

¿De qué forma se puede hacer una buena web hotelera?

Ahora todas las empresas que quieran ser competitivas deben contar con presencia en la red, por lo que una buena consultora en marketing hotelero lo que hace es poner a diposición del hotel un buen servicio de creación de páginas web y de marketing digital para que aumente la popularidad online.

Igual que hay que pensar que el sitio web debe representar una parte fundamental de la imagen del negocio, cuando no está la web a la altura, será también la imagen que van a tener los clientes potenciales del negocio. Todo esto hace vital que la web tenga una condición aceptable en lo técnico y visual para los usuarios.

Forma parte de la estrategia de la estrategia de marketing digital, siendo un buen canal para que se eleven las ventas de manera directa y reduciendo los pagos de las altas comisiones con las que cuentan los canales de venta.

Marketing para hoteles

En el marketing digital en el sector de los hoteles, el SEO y el SEM son importantes, pues te dan una serie de medidas que se orientan a un aumento en cuanto la visibilidad. Todo ello puede colaborar a lograr lo que deseamos, siendo resultados del mundo real.

En este caso, lo que hace el departamento de marketing online para los hoteles es hacer un análisis y desarrollar todas las oportunidades gracias al famoso SEO que ayuda a posicionar a la página en los buscadores, así como el tráfico comprado como es el SEM.

No olvidemos que se hace una evaluación de los resultados, donde es fundamental lograr un retorno de gran efectividad en la inversión realizada, el denominado (ROI).

Los servicios especializados que realizan estas consultoras poca a poco han ido ganándose que las empresas tengan confianza en ellos, lo que hará que se obtenga una mayor visibilidad en la red y proporcionar un mayor número de visitas a los usuarios que tengan interés en alojarse en el hotel. Estas visitas después es posible que se conviertan en clientela o en otro tipo de beneficios.

Parece claro, que en el caso de ser propietario de un hotel independiente, un hostal, casa rural o apartamentos turísticos, la web debe tener:

  • Imagen que pegue con la de la tienda y donde el diseño sea atractivo, lo que dará garantías de usabilidad, donde la navegación sea cómoda, intuitiva y rápida de tal manera que aumentan las ventas, independientemente de que el usuario que las use acceda desde un PC o Laptop.
  • Colabora al aumento de visitas a la propia página web con un óptimo posicionamiento a nivel de buscadores. En este sentido tiene que orientarse, no solo en los aspectos visuales, también en la estructura de la web de tal manera que exista un equilibrio entre el texto y las imágenes que sean impactantes para el visitante y puedan aumentar las ventas.

Muchas webs vienen además con un motor de reserva, por lo que se venden más pernoctaciones sin que sea necesario hacer el pago de las comisiones y será más sencillo dar a los clientes la información que va a ser necesaria para que la experiencia web sea buena.

Deja una respuesta