Creativa

Las ideas más creativas para tener una casa única

A todos nos encanta pensar hasta el último detalle decorativo para sentirnos lo más a gusto en nuestra casa y poder hacer de una vivienda un hogar. Pero ya no solo eso, nos gusta conseguir que nuestra casa sea única. Y de este aspecto vamos a hablar en este artículo. Vamos a dar algunas ideas creativas para tener una casa única. Algunas de estas ideas son muy fáciles de aplicar, ya que se pueden conseguir con pequeños cambios en la decoración y a un módico precio. No obstante, otras ideas son algo más complicadas ya que es necesario mayor presupuesto y habría que hacer reformas en el hogar o plantearse en el proceso de diseño y construcción.

A todos nos encanta pensar hasta el último detalle decorativo para sentirnos lo más a gusto en nuestra casa y poder hacer de una vivienda un hogar. Pero ya no solo eso, nos gusta conseguir que nuestra casa sea única. 

Y de este aspecto vamos a hablar en este artículo. Vamos a dar algunas ideas creativas para tener una casa única. Algunas de estas ideas son muy fáciles de aplicar, ya que se pueden conseguir con pequeños cambios en la decoración y a un módico precio. No obstante, otras ideas son algo más complicadas ya que es necesario mayor presupuesto y habría que hacer reformas en el hogar o plantearse en el proceso de diseño y construcción. 

· Techos móviles

Sí, como lo oyes puedes optar por techos móviles para dar un toque diferencial a tu hogar, además te pueden hacer aprovechar más y mejor las zonas al aire libre como jardines, porches o terrazas. 

“Hay espacios que son infrautilizados por las condiciones meteorológicas de la estación del año, ya sea el calor en verano o el frío o la nieve en invierno, y esto se puede solucionar con un techo móvil. Con ellos se puede decidir dónde se quiere estar, independientemente del tiempo que haga. Hay diferentes opciones de techos móviles, las tres clases principales son techos corredizos, graduables y deslizantes. Los techos graduables tienen láminas de aluminio que se pueden abrir o cerrar en función del sol o del viento, mientras que los techos corredizos están formados por un sistema de placas con las que cubrir espacios en los que la volada no es de gran dimensión y los techos deslizantes permiten cubrir grandes superficies con su transmisión por cadena”, indican desde Replus, empresa especializada en ventanas y cerramientos. 

Así que los techos móviles pueden dar originalidad a una vivienda y también podrás aprovechar más tu jardín o terraza. 

· Un mundo de color 

Esta idea busca llenar tu casa de color y conseguir calidez a través de colores vivos. Tampoco significa que conviertas tu casa en un arcoiris ni que Ágatha Ruiz de la Prada se hubiese quedado corta. Esta idea busca utilizar el color para dar vida a tu hogar. 

Puedes optar por poner detalles decorativos de color, como puede ser la ropa de cama, las cortinas o alfombras. Otra idea es poner color en lugares diferentes a los habituales. Por ejemplo, ¿qué te parecería una cocina verde agua? Puede quedar genial si se combina con tonos más neutros como blanco, gris o madera. 

· Jardines verticales 

Los jardines verticales son otra idea creativa que hará que tu hogar sea único. Se pueden poner tanto en interior como exterior y no hace falta ser un experto en jardinería porque hay jardines verticales con plantas artificiales que quedan de maravilla. 

Puedes optar por poner un jardín vertical en una pared para aportar color y naturalidad a un espacio, también quedan muy bien en columnas. Tú eliges el formato y cómo lo quieres, lo que está claro es que dará vida a tu hogar. 

· Paredes de pizarra

Las paredes de pizarra son una buena opción en cocinas, pero también se pueden poner en otro tipo de estancias como en el salón o en la habitación de los niños. Con las paredes de pizarra aportarás creatividad y tendrás una pared totalmente única y personalizable. En ella podrás dibujar con tiza todo lo que quieras, desde la lista de la compra, poner mensajes bonitos a tus seres queridos o dar rienda suelta a tu creatividad. Lo mejor de este tipo de paredes es que cada día puedes cambiar los dibujos o mensajes y no pasa nada si a los pequeños de la casa les apetece pintar en la pared, en la de pizarra está permitido. 

· Juega con la iluminación 

Otra manera con la que conseguir una casa única y creativa es con la iluminación, puedes jugar con ella y destacar elementos de tu hogar o apostar por lámparas diferentes y olvidarte de los focos. En cualquier tienda de decoración encontrarás lámparas preciosas, que dan vida a cualquier estancia. 

Pero no solo eso, con la iluminación puedes jugar también con los colores, poner bombillas de por ejemplo color azul en un rincón del jardín o donde tú desees para por la noche tener una estética diferente y colorida. 

· Escaleras diferentes 

Con unas escaleras diferentes podrás cambiar radicalmente la estética de tu vivienda. Existen diferentes maneras de hacer únicas unas escaleras. Por ejemplo, puedes optar por poner un pasamanos llamativo u optar por escaleras de caracol. 

Otra forma muy sencilla de conseguir una escalera bonita, creativa y única es con la contrahuella, el espacio vertical existente entre los peldaños. Por ejemplo, si tienes una escalera de madera puedes optar por en la contrahuella poner azulejos y cambiará totalmente la estética y le dará un toque diferente. 

· Paneles decorativos 

Los paneles decorativos son perfectos para cambiar la estética de una habitación con poco presupuesto. Existen multitud de paneles decorativos diferentes, que imitan a la piedra, el ladrillo, el cemento o la madera. Pero no solo de materiales, también hay paneles decorativos con estampados preciosos o combinaciones de colores increíbles. Seguro que encuentras un modelo que encaje con lo que estás buscando. 

Lo mejor de los paneles decorativos es que son baratos, se pueden aplicar a todo tipo de paredes de una manera rápida, sencilla y limpia. Y si quieres tener una casa diferente a través de las paredes sería el punto inicial. Además, no tienes que optar por llenar una habitación de paneles, también puedes apostar por cambiar solo una pared. Por ejemplo, en un salón puedes poner una pared con un bonito panel de ladrillo y el resto dejar la pintura que tengas actualmente.  

En definitiva, esperamos haberte ayudado en este artículo con estas ideas de decoración y arquitectura para conseguir una casa única y diferente. Por supuesto, estas ideas son generales, siempre las podrás adaptar a tus gustos, necesidades y presupuesto.

Comparte esta publicación
Facebook
Twitter
LinkedIn
Últimos artículos