Creativa

Los mejores consejos para lucir unos labios bonitos

Una de las máximas de toda mujer que se estime y sea coqueta es verse bien ante el espejo, para satisfacción de una misma y aumento de la autoestima y para la admiración y reconocimiento de las demás personas. Una de las zonas, junto con el contorno de ojos, que primeramente denota el paso de los años, el envejecimiento y la pérdida de volumen son los labios, concretamente las arrugas peribucales, más conocidas vulgarmente como el famoso código de barras.

Una de las máximas de toda mujer que se estime y sea coqueta es verse bien ante el espejo, para satisfacción de una misma y aumento de la autoestima y para la admiración y reconocimiento de las demás personas. Una de las zonas, junto con el contorno de ojos, que primeramente denota el paso de los años, el envejecimiento y la pérdida de volumen son los labios, concretamente las arrugas peribucales, más conocidas vulgarmente como el famoso código de barras.

Los rayos solares, las partículas contaminantes de la polución presentes en el ambiente y el aire que respiramos, junto con una mala alimentación pueden ser algunas de las causas de un envejecimiento prematuro de la piel y por lo tanto de nuestros labios. Por lo que veamos algunos consejos a tener en cuenta para poder lucir unos bonitos, femeninos, carnosos o hidratados labios:

  • Beber agua. La mejor hidratación viene de dentro, por lo que es muy importante para nuestra piel y nuestros labios mantenernos bien hidratados.
  • Proteger los labios de las inclemencias meteorológicas. Los labios son muy sensibles y las temperaturas extremas nunca son buenas aliadas para ellos, por lo que es muy conveniente protegerlos tanto del calor como del frio, para ello es recomendable utilizar un labial con protección solar en el verano y un bálsamo hidratante para que no se agrieten con el frio en el invierno.    
  • Exfoliación. Unos labios bonitos, lisos y uniformes necesitan que la eliminación de las células y pieles muertas, mediante la exfoliación. Un truco casero muy sencillo y eficaz que utilizaban nuestras abuelas para exfoliar y embellecer sus labios es la aplicación con la yema de los dedos de una mezcla formada por una cucharada de miel y otra de azúcar, tras lo cual se realiza un pequeño masaje circular con un cepillo de dientes que ya no se utilice.
  • Hidratar. Muchas son las veces que oímos eso de hidratar, hidratar e hidratar, y en los labios por supuesto que también se debe aplicar. En el mercado existen multitud de sustancias indicadas para ello como la ya tradicional vaselina o el increíble cacao, bálsamos nutritivos específicos enriquecidos con vitaminas, manteca de karité, etc. pero como de consejos estamos hablando, algo esencial que nuestras abuelas utilizaban y que está al alcance de todo el mundo es la aplicación de unas gotas de aceite de oliva esparcidas por todo el labio, un remedio de diez. 

Uno de los servicios médico estéticos actualmente más demandados es el aumento y modelado de los labios, con el que el paciente persigue un perfilado, volumen e hidratación que favorezca y mejore su imagen y sonrisa, siempre sin perder la naturalidad.

Hoy en día existen tratamientos estéticos para el relleno y modelado labial que no precisan cirugía, si bien el más demando para conseguir mejorar el aspecto de los labios es el ácido hialurónico. Esta técnica facial, cuyos resultados se pueden percibir de forma inmediata, consiste en realizar pequeñas punciones en los labios para colocar gel de ácido hialurónico como material de relleno. El ácido hialurónico es un componente natural que se encuentra presente en nuestro organismo formando parte de los tejidos de las articulaciones, cartílagos, piel, etc. 

El procedimiento de aplicación no dura más de treinta minutos, pasados los cuales el paciente puede regresar a su domicilio, sin más cuidados que hidratarse bien, consumir productos no muy calientes, no movilizar mucho la boca y no realizar una actividad física durante 24 o 48 horas como máximo. Aunque la zona de los labios es muy sensible al dolor, la aplicación de este tratamiento es muy poco molesta, ya que se aplica anestesia local o tópica antes de introducir el relleno. Dado que se trata de una sustancia natural que se absorbe por el organismo, su efecto es temporal, disminuyendo de forma progresiva con el paso del tiempo, por lo que al cabo de doce meses aproximadamente se puede volver a inyectar. Para conseguir el mejor resultado posible, todos sabemos que acudir a un buen profesional es una de las condiciones básicas. En este aspecto, si vosotros no conocéis a nadie, nosotros os recomendamos a la doctora Cecilia Rodríguez Luna, médico oftalmóloga y cirujana oculoplástica que forma parte del equipo médico de Estética Ocular, una clínica que presta servicios médicos tales como blefaroplastia, parpados caídos, corrección de ojeras, xantelasma, orbitopatía tiroidea, pterigion, ojo seco, blefaritis, rellenos dérmicos, botox, etc.  

¿Qué podemos hacer si el resultado no es el esperado?

Y si a pesar de todo, el resultado no es el esperado o no es completamente del agrado del paciente, existe una enzima denominada hialuronidasa que metaboliza el ácido hialurónico y actúa como “antídoto”.