Una de las formas más efectivas para mejorar tu inglés es hacer un curso en el extranjero. Además, de que podrás adquirir habilidades comunicativas, también conocerás una nueva cultura.
Irlanda, Inglaterra, Estados Unidos y Canadá, son los lugares preferidos por los españoles para estudiar inglés. La mayoría de los adolescentes son conscientes de la importancia de estudiar inglés para encontrar un trabajo en el futuro.
En 2018, más de 120.000 españoles jóvenes se fueron a estudiar idiomas en el extranjero. Es aconsejable aprender un idioma cuanto antes, es decir, en la infancia o adolescencia, porque te resultará más fácil.
Los cursos de inglés en el extranjero permiten aprender el idioma mucho más rápido y de una manera más divertida. Viajar al extranjero es una experiencia inolvidable, ya que disfrutarás del país y conocerás a otros adolescentes.
Estos centros te ofrecen un entorno seguro y una gran variedad de actividades y excursiones. También podrás conocer las costumbres y culturas del destino.
Te lo pasarás genial, porque no estarás todo el día en clase. Aprenderás inglés mientras practicas deportes o participas en barbacoas. ¡La diversión está asegurada!
El aprendizaje de idiomas en la adolescencia es muy importante, porque le proporcionará ventajas tanto académicas como profesionales.
La mayoría de los jóvenes deciden estudiar inglés por el interés de sus padres. “Suelo preguntar a mis estudiantes por qué estudian inglés y siempre aparece la idea de que empezaron por el empeño de sus padres. El fracaso de la generación anterior, que no logró un buen dominio de lenguas –que han necesitado a lo largo de su vida– por el aislamiento de España y la falta de cultura lo ha convertido en una obsesión: que sus hijos no repitieran la misma situación”, explica Luisa Martín Rojo, catedrática de Lingüística y directora del centro Multilingüismo, Discurso y Comunicación (MIRCo) en la Universidad Autónoma de Madrid.
Anímate a realizar estos cursos de idiomas en un país de habla inglesa. Qué te parece viajar a uno de los destinos más populares para estudiar inglés como es Irlanda.
Los profesionales de CLS IDIOMAS explican que en este país el sistema educativo es muy parecido al español, lo que facilita la integración y el desarrollo académico.
Vivir lejos de tu país también te ayudará a relacionarte con personas de otras nacionalidades. Irlanda es un país perfecto para aprender inglés, también es seguro. Con estos cursos mejoras el idioma mientras disfrutas de su clima cálido y la belleza de sus paisajes.
Tendrás tiempo de mejorar tu vocabulario, conocer personas de todo el mundo y descubrir la cultura de este país. También puedes disfrutar de una gran variedad de actividades, como visitas turísticas, excursiones, actividades deportivas, etc.
Los profesores te ayudarán a mejorar tus habilidades lingüísticas, como la escritura, la lectura y la comprensión. También tendrás la oportunidad de mejorar el vocabulario, la pronunciación y la gramática.
Otro aspecto a tener en cuenta es la duración del curso. Puedes buscar cursos de verano o cursos que duran todo un año académico.
Razones para estudiar inglés
Te explicamos más razones para estudiar inglés, porque hablar este idioma tiene muchas ventajas.
Millones de personas hablan inglés
Casi 1.500 millones de personas en todo mundo hablan inglés. Si dominas el inglés puedes relacionarte con millones de personas.
Santiago Muñoz Machado, director de la RAE y Presidente de la Asociación de Academias de la Lengua Española, dice que el inglés es la lengua franca de Europa y del mundo y es imposible desplazarla de las instituciones.
Idioma oficial en más de 50 países
El inglés es el idioma oficial o cooficial en más de 50 países, entre los que se incluyen muchos países de Europa, América del Norte, Asia, América Central…
Es imprescindible en muchos sectores
Es aconsejable saber inglés si te quieres dedicar a los negocios, ciencia, tecnología, turismo, etc. Con un inglés fluido podrás encontrar empleo tanto en una empresa pequeña como en una grande, también puedes irte al extranjero a trabajar en compañías internacionales.
La mayoría de ofertas de trabajo piden este idioma, además, con él puedes ascender o mejorar el salario.
Peliculas y series en versión original
Si aprendes inglés podrás disfrutar de películas y series en su versión original, también sabrás qué dicen las letras de las canciones.
Mejora la capacidad cognitiva
Aprender inglés mejora la capacidad cognitiva general y crea nuevas conexiones neuronales.
Participar en foros internacionales
El inglés es fundamental para navegar por Internet, porque los sites internacionales se crean principalmente con este idioma. Otra de las ventajas es que podrás participar en foros internacionales y disfrutar de medios de comunicación extranjeros.