Seis consejos para mantener en forma tu PC

Hay alguien que no para de trabajar. Que nunca dice que no a un trabajo. Ya sea por la mañana, por la tarde o por la noche siempre está dispuesto a darle a la faena. Le da lo mismo que sean 7 u 8 horas, el caso es que nuestro ordenador (PC) siempre está en marcha. Por eso, igual que las personas necesitan unos cuidados para sacar su máximo provecho. A nuestro PC le ocurre lo mismo. Por eso hoy te vamos a dar seis consejos para que lo mantengas en forma. Ya verás como comienza a ir más rápido y prolongas su vida.  

El sistema operativo

De vez en cuando tú necesitas hacer un reseteo en tu cuerpo, ¿verdad? Pues tu ordenador también lo necesita. Hay que actualizar el sistema operativo porque si no puedes tener problemas de incompatibilidad o infecciones de virus. No permitas que las actualizaciones automáticas que vienen con el sistema operativo se ejecuten por su cuenta, sobre todo si tienes más de un ordenador.

Actualizar drivers y software

Seguimos con la misma tendencia del anterior punto, para mejorar en la vida hay que actualizarse. Es muy habitual que nos encontremos con problemas debido a que tenemos los drivers desfasados. Ahora bien, recuerda que los drivers siempre debes descargarlos de la página web oficial del fabricante. De hacerlo en piratas, no podemos responder de lo que pueda ocurrir. Con el software pasa igual. Te puedes encontrar con bugs ya solucionados en la última versión, pero que son incompatibles.

Antivirus actualizado

Cuando te pones malos seguro que tomas medicamentos, ¿verdad? Pues con nuestro ordenador hay que hacer lo mismo. Hay que seguir eliminando virus. Tu PC tiene que tener uno actualizado, a ser posible original para evitar posibles futuros problemas. Tienes que tener en cuenta el tipo de antivirus, porque muchas veces es peor el remedio que la enfermedad.

Haz backup

Como pasa en la vida, siempre queremos que nadie muera o lo pase mal. Pero no siempre es posible. Por eso, nuestro ordenador, pues muchas alegrías que nos haya dado, puede tener un principio y un fin. El disco duro puede estropearse e ir pasando el tiempo y comenzar a ir más lento. Por eso, es fundamental que realices un backup para enviar esa información a otro dispositivo. Ya sea a un disco duro externo, otro PC o incluso un USB. Si se trata de una red de ordenadores, habría que ponerse en contacto con alguna empresa de garantías para que lo realice. “Hay que auditar los sistemas en la que se analiza la eficacia y seguridad de los mismos, localizando vulnerabilidades, con la finalidad de presentar un plan estratégico de las medidas correctoras”, explican desde Mantenimiento Informático.

Desfragmenta tu disco duro

El disco duro es una de las partes que más trabajan cuando está encendido. Es el encargado de hacer que funcionen todos los programas, el que busca y almacena los archivos. Sin embargo, el disco duro no graba los archivos en ningún orden en particular: usa el primer espacio vacío que encuentra. De esta manera se esparcen por el disco duro. Es decir, por poner un ejemplo, es como un armario lleno de calcetines pero sin ordenar. Por lo tanto, se tarda mucho más en encontrar lo que buscas. Te recomendamos que hagas una desfragmentación. . Hazlo mensualmente si no utilizas demasiado tu computadora, y semanalmente si la usas mucho. Tienes que ir a «Mi PC» y luego llegar hasta «Disco local (C:)». Posicionas el cursor sobre el ícono, pulsas botón derecho y vas a «Propiedades«. Ahí eliges la pestaña «Herramientas» y haces clic en el botón «Desfragmentar ahora».

La virtualización

Mediante la virtualización de servidores se hace un uso más eficiente de los recursos del servidor, permitiéndonos separar cada servicio en un servidor virtual, lo que nos permite aumentar la disponibilidad de las aplicaciones y recursos, y facilita su recuperación y mantenimiento. Además, facilita mucho la escalabilidad del sistema, separando el software del hardware, y simplifica el cambio de software o la creación de servidores para pruebas.

Además de estos seis consejos que te acabamos de dar, no hay que olvidar cosas tan sencillas de llevar a cabo como mantener actualizados los programas y aplicaciones para evitar problemas de seguridad y adaptarlos con las últimas novedades. En muchos casos podemos apreciar como al llevar a cabo estas simples tareas de mantenimiento nuestro ordenador puede aguantar el ritmo durante mucho más tiempo. Pero con estos consejos, creemos que podemos mantener en forma tu PC.

Deja una respuesta