Existen personas, empresarios que a día de hoy quieren abrir su propio negocio pero no cuentan con suficiente respaldo económico como para poder abrirlo.
Es por esto que a día de hoy existen empresas que pueden ayudar a otras a abrir negocios por medios de subvenciones o de ayudas.
De hecho siempre suelen haber programas que ofrecen todo tipo de subvenciones a las empresas, cumpliendo una serie de requisitos, con el fin de que abran los negocios y de que puedan empezar a ofrecer sus servicios.
Subvenciones que cualquier empresa puede solicitar
Expliquemos que las ayudas y las subvenciones se suelen convocar de manera anual y si queremos ser los beneficiarios de una de ella tenemos que tener claro que debemos de cumplir unas condiciones y una serie de requisitos.
Esto va a variar según la Comunidad Autónoma en la cual estemos y tengamos nuestro negocio. Aquí te vamos a explicar de forma más detallada esta información:
- Emprendedores: Aquí nos encontramos con varias opciones como son: Autoempleo o la capitalización por desempleo cuyo objetivo primordial es secundar proyectos que van destinados al autoempleo. Se abonan las mensualidad que están pendientes por la prestación de desempleo en un único pago; Bonificaciones por el Régimen Especial de Trabajadores Autónomos: existen varias subvenciones en este punto siendo la que destaca más la Tarifa Plana de 50 € para los autónomos que sean nuevos.
- Bonificaciones a la Contratación: Hay subvenciones y ayudas que están disponibles para contratar trabajadores y consisten en bonificaciones dentro de las cuotas de los empresarios. Se conceden si se contratan trabajadores que estén en situación de desempleo.
- Empresas Innovadoras o Startups: Las empresas que son de base tecnológica, es decir, startups son un modelo de negocio en los que España se encuentra en proceso. Se conceden por medio de concursos, eventos y de premios.
- Microcréditos o iniciativas locales al empleo: Son una especie de préstamos de una cantidad pequeña que van destinados a personas que tienen escasos recursos económicos y que no pueden acceder a financiación. No tienen comisiones, no necesitan aval y tienen flexibilidad en el pago de las cuotas.
Ayudas a empresas pequeñas y medianas
Cualquier tipo de ayuda que se pueda recibir dentro de una empresa de tamaño mediano o pequeña se suele agradecer teniendo en cuenta todo tipo de dificultades económicas que lleva el ponerla en marcha.
Contemos que no siempre se posee un capital necesario para poder empezar con el negocio, o no se tiene suficiente dinero como para poder hacer frente al pago de un alquiler, inmobiliario y esto supone que se necesite ayuda externa.
Lo primero que tenemos que saber es qué tipos de ayudas y de subvenciones vamos a necesitar y cuáles son aquellas en las cuales nuestra empresa puede tener acceso. Teniendo en cuenta esto podemos dividirlas en:
- Subvenciones que son para financiar la inversión.
- Subvenciones y ayudas para crear empleo y autoempleo.
Dentro de las primeras podemos ver que hay varios tipos:
- Subvenciones a fondo perdido: Las que resultan más interesantes y las más difíciles de tener.
- Capitalización del desempleo: O «pago único» y la pueden solicitar las personas que se encuentren en situación de desempleo y que decidan montar un negocio.
- Financiación bonificada: Se bonifican los tipos de interés dentro de créditos y de préstamos a los que pueden acceder los empresarios y los autónomos.
Con respecto al segundo grupo aquí tenemos otros tipos de ayudas:
- Bonificaciones en la cuota de autónomo: Destaca la tarifa plana para los nuevos autónomos. Se dan bonificaciones para mujeres que tengan 35 años.
- Bonificaciones para contratar trabajadores: Son ayudas que van ligadas a contratar determinados perfiles de trabajadores y en diferentes modalidades de contratos.
- Ayudas a iniciativas locales de empleo: Hablamos de subvenciones que están enfocadas a proyectos de tipo empresarial que guardan relación con actividades que están emergiendo y que crean empleo.
Si quieres conocer más acerca del mundo de las subvenciones puedes investigar aquí todo lo que necesites.
Ayudas y subvenciones para pymes y autónomos
Somos conscientes de que la crisis actual ha provocado que haya un aumento de las ayudas a los autónomos y en Next Avalon subvenciones puedes obtener información acerca de las ayudas que se ofrecen a los autónomos. De hecho, ahora nos informan que están en pleno apogeo con la gestión de ayudas del Kit Digital para empresas, así que si te interesa esa ayuda ponte las pilas.
Si quieres saber todo acerca de las ayudas de autónomos te invitamos a que visites esta web y conozcas todas las ayudas a las cuales puedes acceder cumpliendo una serie de requisitos en caso de que seas autónomo y quieras abrir tu propio negocio.