Los emprendedores son percibidos hoy día como unos verdaderos valientes ¿verdad? Personas que deciden seguir sus instintos, negarse a seguir órdenes de alguien superior (llamado jefe) y que prefieren convertirse en los propios capitanes de su destino ¡increíble!
Y es que, esta sociedad está cada vez más concienciada a ver el emprendimiento como algo muy complicado y difícil que se nos hará cuesta arriba a cualquiera, por lo cual, aquel que consigue dominarlo es percibido como alguien destacable.
Pongamos las cosas claras: emprender no es fácil, pero trabajar para una empresa para otra persona tampoco lo es. Si nos embarcamos en esta nueva aventura y vamos por el buen camino, podremos obtener beneficios notables en función de muchos factores: el éxito de la idea de negocio, los compradores, la ubicación, etc. Como ves, no hay duda de que para empezar esta aventura necesitamos una serie de pautas y una organización clara.
En este contexto, la publicidad es algo crucial: si no te ven, no existes ¡así de claro! De hecho, este punto que muchos suelen pasar por alto como si no fuera importante es uno de los más importantes que existen si deseas tener éxito. Así que, dejemos de tratar el emprendimiento como algo imposible y empecemos a entenderlo desde un punto de vista estratégico, y para ello ¡la publicidad manda!
¿Por qué es tan importante realizar una buena campaña de publicidad?
La publicidad y las estrategias de marketing que usemos para dar a conocer nuestra empresa son clave para poder determinar el éxito de la misma.
Gracias a una buena campaña de publicidad, podremos lograr que nuestra marca quede grabada en la mente de nuestros posibles clientes. Esto sigue el mismo principio que cuando nos dedicamos a etiquetar cada producto con nuestra marca o logo; las personas acabarán relacionando dicha forma, colores e incluso tipografía con nuestra empresa, y por ello el etiquetado es tan importante como bien saben los profesionales de Labelcut .
De esta forma, la publicidad nos ayudará a:
- Crear conciencia de marca, estableciendo una presencia sólida en el mercado y permitiéndonos posicionarnos en un buen lugar frente a la competencia.
- Atraer clientes potenciales: a través de una campaña de publicidad compuesta por mensajes persuasivos y creativos, podremos atraer a los clientes adecuados y generar interés por nuestra empresa.
- Construiremos una imagen que dará confianza y credibilidad (ganarse la confianza del cliente es un aspecto crucial para poder garantizar el éxito de nuestro negocio).
- Aumentaremos la demanda de productos o servicios al llegar a un público más amplio. Impulsaremos a los consumidores a comprar, lo cual afectará positivamente al crecimiento y a la rentabilidad del negocio.
¿Qué medios de publicidad son los mejores?
Lo mejor de todo, es que hoy día podemos publicitar nuestra empresa tanto de forma física como online ¡tenemos el doble de posibilidades de expandirnos!
De hecho, las empresas que deciden no publicitarse a través de internet, suelen sufrir mayores pérdidas que aquellas que desean apostar por ello. De esta forma, la publicidad de nuestro negocio puede realizarse de diferentes maneras:
- Publicidad en redes sociales y eventos cercanos.
Publicita tu empresa a través de redes sociales conocidas como Facebook e Instagram, para atraer al mayor número de clientes posibles. Asimismo, puedes participar en algunos eventos y publicitarte; anuncia tu presencia en ferias, festivales o mercados, y ofrece premios y descuentos especiales para aquellos que visiten tu stand en el evento.
¡A la gente le encanta recibir regalos y descuentos!
- Posiciona tu empresa mediante el SEO y usa señalizaciones en el punto de venta.
Optimiza tu sitio web para búsquedas cercanas a tu entorno, y utiliza señalización en el punto de venta para dirigir a las personas a tu tienda. No te olvides de incluir detalles clave tanto en internet, como en físico como la dirección, los horarios de apertura, los descuentos especiales y todo lo relacionado.
- Publicítate en periódicos y revistas.
Los periódicos y las revistas no sólo no han pasado de moda, sino que ahora también pueden leerse y consultarse de forma online. No desaproveches la oportunidad y opta también por publicitar tu empresa a través de estos medios.
- Marketing de contenido y distribución de folletos.
Crea contenido útil y relevante en tu sitio web, como guías de compra o consejos de estilo, y promociona este contenido a través de tus redes sociales y correo electrónico. Además, distribuye folletos y “flyers” que inciten a los clientes a visitar tu negocio online o físico para obtener más información.
- Publicidad en vallas publicitarias y marketing directo.
Coloca anuncios en vallas publicitarias en zonas estratégicas de tu ciudad para aumentar la visibilidad de tu marca (por ejemplo, en centros comerciales o lugares donde se reúne mucha gente. Si tu negocio es una tienda de chucherías siempre puedes posicionarte cerca de un colegio o colocar tu publicidad cerca del mismo ¡siempre funciona!). Para acabar, no te olvides de usar el marketing directo, como el envío de folletos sobre descuentos especiales o promociones a las casas que se encuentren cerca de tu negocio para atraer a los clientes a tu tienda.